Perrita, 8 meses, popo de mucosidad con rasgos rojos y cosas amarillas

Tengo 8 perritos de 8 meses y 13 días, una de ellas comenzó a vomitar y así sucesivamente las demás, esto ocurrió hace dos días atrás, y siguieron 3 perritos más, la primera hizo sus necesidades normales, a los otros 3 no me percate si hicieron, una de los 8 que no presentaba signos hasta hoy a las 7pm, que ya no quiso comer y ella es la más comelona, se escuchaba como su estomago se movía como si estuviera con gases o produciendo diarrea, (pero ella unas 3 horas antes había hecho heces normales), después comenzó a botar un tipo de mucosidad con sangre y cosas amarillas, no se que es pero la veo muy desganada no se que es, le dimos bactrin forte por el estomago cuando apenas comenzó a moverse su estomago, aun no veo mejorías y mes estoy preocupando

1 respuesta

Respuesta

¿Están bien vacunados?, virus como el coronavirus o parvovirus pueden producir una gastroenterítis hemorrágica( vomitan y hacen diarrea con moco o sangre).

¿Están bien desparasitados?, muchos parásitos pueden provocar esos síntomas, sobre todo protozoos como las giardias u coccidios ( no son gusanos, son parásitos microscópicos).

¿Has cambiado de dieta?, cambios bruscos de alimentación pueden provocar una gastroenterítis

no aun no han sido vacunados con corona virus o parvovirus, los había desparasitado casi un mes antes puesto que habían empezado a expulsar gusanos planos vivos, y no no he cambiado de dieta, la veterinaria que los trato dijo que se trataba de lectospira, que ya estarían sanos, estuvieron bien hasta el dia de ayer, están vomitando espuma blanca, y han hecho heces con gusanos planos vivos, (otra vez), en total tengo 8 perritos,la que había nombrado y por la que había pedido ayuda vomita espuma blanca y hace heces con gusanos, no tiene apetito, los mismos síntomas junto con otras 2, y la cuarta, ayer vomito espuma blanca y no quería comer, el dia de hoy a comido con ansias su comida, pero esta haciendo desde ayer una mucosidad con cadenas de gusanos planos, el dia de ayer sus heces que eran estas masa, no tenia forma era solo una masa expulsada, el dia de hoy expulso lo mismo pero con la forma de heces normales, creo que la doctora a la que estoy yendo me esta sacando dinero por que son 8 perritos, y con ella misma los había desparasitado, quisiera saber como poder desparasitarlos yo misma, puesto que lo único que iso fue darles media pastilla a cada uno y me cobro caro por eso y también como puedo evitar que se me enfermen.

Si lo que han tirado son tenias(gusanos planos) puedes comprar en farmacia u clínica veterinaria pastillas que lleven PRAZICUANTEL sólo, es más barato que pastillas antiparasitarias de amplio espectro. Normalmente la dosis de las pastillas que tenemos aquí equivale a una pastilla por cada 10 kg., aunque mejor que te pases un poco que no llegues; así que pésalos, te pasas un poco de su peso y los desparasitas a todos a la vez( luego cada dos-tres meses durante toda su vida) y empieza cuanto antes con las vacunas...