Sangre en el popo

Tengo una gata abisinia de 1 año. Hace unos 2 meses viene haciendo popo con un poco de sangre. Le han hecho exámenes coprologicos y me dicen que es una bacteria llamada "Giardia" o que es otra bacteria pero de la misma familia de las Giardias. La han tratado con metronidazol y flagil... Nada de esto ha tenido efecto y la verdad me preocupa muchísimo.
Quisiera que me de su concepto sobre este caso y también quisiera saber su opinión sobre tratar a mi gata con métodos homeopáticos o esencias florales.

1 Respuesta

Respuesta
De nada, para eso estamos.
La sangre en heces no es propia de una infección con Giardia. Me decanto más por otro tipo de bacteria. No obstante, el metronidazol (que es lo mismo que el Flagyl) debería haber surtido efecto. Me inclino a pensar que la dosis que han prescrito quizá no sea la correcta.
De todos modos, la sangre hace pensar en un problema serio. Te recomiendo que, urgentemente, recabes una segunda opinión de otro veterinario. Yo la primera que te dieron no la veo clara, pero sí que veo que hay una patología interna. Si la sangre es roja, puede que sea una erosión intestinal. Si la sangre es oscura, entonces hay que preocuparse más. Insisto: un segundo veterinario es lo mejor (urgente).
Personalmente, no creo en la homeopatía, y mucho menos en caso de infecciones. Las esencias, o la medicina natural, son algo más creíbles, pero poco eficaces en algunos casos, me temo.
Espero haber ayudado un poco. Suerte !
Hola, gracias por atender mi pregunta.
Me preocupa mucho este tema. La verdad he llevado a mi gata a 2 veterinarios y ellos han recetado el metronidazol y el flagyl. El sábado pasado le recetaron un antiparasitario. Ayer observe detalladamente el popo que hizo Coco y no tenia nada de sangre.
¿Qué tipo de examen puedo sugerir que le hagan a mi gata?
¿Podría ser la comida que le doy la que causa este síntoma? La estoy alimentado con PROPLAN pero he oído que Hills es mucho mejor, ¿me recomienda cambiársela?
Muchas gracias por su ayuda!
Saludo especial!
Supongo que si le han recetado un antiparasitario es porque le habrán hecho ya un análisis completo de heces. Si no, están medicándola a lo loco, aunque me cuesta creer que un profesional no haya hecho ese análisis.
Sigue observando sus heces, y sobre todo quédate con muestras si ves aparecer sangre otra vez. Insisto en que el color de la sangre es importante, así como la consistencia de las heces. Llévate las muestras al veterinario si se da el caso.
Difícilmente la comida puede causar daño. Esas marcas que mencionas no están mal. Puedes probar también con Affinity o Purina.
Suerte!