Gato siamés con insuficiencia renal grave

Mi consulta es por Antoño, gato siamés de 16 años, con grave insuficiencia renal, ya sus riñones no responden hace días, perdio toda grasa y músculos bajo tanto de peso que solo quedan sus huesos, a pesar de haber estado internado, dándole suero, hace un mes y con corticoides para que recupere el apetito, desde hace 6 días Antoño ya no come ni toma agua, con una pipeta le damos algo, pero casi no toma, hizo pis 2 o 3 veces, en estos días y hace 2, exactamente dejo de ronronear y su vista parece perdida, me dijeron los veterinarios que se esta intoxicando al no tener función renal, pero no podemos practicar una eutanasia, no nos da el corazón, todavía a veces nos mira a los ojos y hasta ayer caminaba, y nos trataba de seguir para no estar solo, hoy ya se cae cuando intenta seguirnos, pero todavía nos reconoce, no parece tener dolor, pero no da mas, esta muy cansado, es una decisión demasiado difícil, consulte con otro veterinario, y este me dijo que lo deje, que lo abrace y que seguro pronto se quedaría dormido solo, quisiera un consejo, muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

Tomar una decisión así es muy complicado y sólo el propietario puede tomarla.

Aunque parezca muy frío lo que te voy a decir, míralo como si no fuera Antoño, sino Missi (por ejemplo), un gato que no conoces absolutamente de nada. Mira a ese gato que no conoces y piensa si tiene calidad de vida o si está agonizando. No pienses en que os mira y os conoce, eso sería en realidad autocomplacencia, somos nosotros los que vemos a nuestro gato y nos reconforta verlo.

Si crees que mirando a Antoño como si fuera un gato desconocido, es decir, desde un punto de vista totalmente objetivo, ese gato no tiene calidad de vida porque apenas se puede mover, no come, no busca compañía... te resultará más fácil tomar una decisión objetiva.

Si crees que ese gato que no conoces tiene poca movilidad pero aún tiene momentos del día agradables para él, espera.

Un saludo y ánimo.

Veterinario Solidario.

http://www.veterinariosolidario.es

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305

aun mirándolo como un gato desconocido ,no puedo,es como decidir algo que solo la naturaleza puede,mi hija que se crio con el, ya tiene 16 ,no se mueve de su lado ,y la palabra dormirlo, le suena a asesinato,es demasiado difícil ,ojala Antoño nos perdone.muchas gracias