Gato en un estado que no he visto nunca.

Tengo un gato desde el año 97 que me encontré en la calle, y esta noche me ha dado un susto y sinceramente lo veo agonizando y no se que le pasa.
Hace una semana fumigamos en casa con un insecticida algo fuerte, pero fue algo aislado, ademas el gato permaneció a parte, aunque vivo en un piso. Desde entonces se ha venido abajo, este animal no come, y hoy se ha desvanecido, tiene la respiración subida de vueltas, no se si se ha intoxicado, no se que tengo que hacer, si le soy sincero me recuerda a cuando un pájaro o un animal agoniza. Es la primera vez que me pasa y lo quiero muchísimo, perdone mis faltas de ortografía.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo estamoshablando que tu gato es un gato geriátrico, un gato abuelito, y por lo que me cuentas esta deshidrtado y al no comer es probable que su hígado ya este afectado. Es sumamente URGENTE que lo lleves al veterinario, ya que es necesario que lo hidraten vía intravenosa antes de que empeore, según su situación y la realización de varios exámenes tu veterinario te dirá que pasos hay que seguir y cual es el diagnostico.
Estas a tiempo de salvar a tu gato,
cualquier inquietud cuéntame... cuidate
Bua, fatal, pero fatal, me lo he llevado corriendo a uno de urgencias, se me estaba muriendo en mis brazos ahogándose, con la boca abierta, le han hecho una radiografía, tiene 14 añitos y me ha dicho la chica que tiene un liquido que hacia presión en los pulmones, y piedras en los riñones. Estoy hundido porque ha sido de golpe.. ahora esta vivo, lo hemos ingresado 24 horas y tal y me han hecho una factura de casi 400 euros.
Mañana tengo que tomar una decisión pero no puedo pagar más dinero y no quiero verle sufrir. Tengo 25 años y ha sido el sentimiento más duro que he tenido en mi vida, siempre ha sido tan bueno y lo estaba viendo morirse ahogado, me siento impotente porque yo no soy nadie para decidir si alguien vive o muere, porque yo no soy Dios. Gracias por la ayuda y perdón por el desahogo. Un saludo
Lamento mucho lo de tu gatito, desafortunadamente los cálculos renales y las infecciones respiratorias son muy comunes en gatos y más si tienen esa edad. La decisión que estas a punto de tomar es terrible, pero solo te puedo decir que en estos casos tienes que pensar en el bienestar de tu mascota, el te a brindado todo el cariño del mundo y se merece lo mejor. Tampoco te sientas culpable porque tu siempre has tratado de darle el mayor cariño posible y todas las comodidades, pero hay cosas contra las que no podemos luchar y sobre las que solo Dios tiene potestad. No se que decisión vayas a tomar, solo espero que sea la mejor para tu mascota y para tu corazón.. cualquiera que sea nadie puede juzgarte porque Dios sabe que lo hiciste pensando en el amor que le tienes a tu gato.