Mi gato está muy mal..

Tengo un gato que tiene 17 años y que desde hace un año le diagnosticaron problemas con los riñones, por lo que le hemos comprado comida especial. Pero hace dos semanas el no quier comer más por si mismo así que lo llevamos a la veterinaria y nos han dicho que el sufre insuficiencia renal y alto contenido de urea. Así que le inyectaron esteroides anabólicos para que reaccione y vuelva a comer pero no hubo mayores cambios y no quiere comer más le estamos dando de comer con jeringas y tomar agua también, estamos desesperados pues definitivamente no quisiéramos inyectarlo para que muera, que medicamento es bueno para disminuir su dolor, que recomendación podemos tener en esta situación tan difícil.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que tu me dices el caso es muy grave, más allá de que faltarían algunos datos(nivel de urea en sangre, temperatura, etc) lo que me parece que puedes agregar para aliviar su dolor es buscapina+dexametasona la dosis y frecuencia depende de peso del animal, tratamientos anteriores(si ya viene tomando corticoides)y estado general.
Una eutanasia es un acto de piedad si el animal está sufriendo y ya no hay más nada que hacer.
Suerte, y a tus ordenes.
Carlos