Bajar los testículos a mi perro pastor, queremos que críe

Ojala me puedas ayudar tengo un pastor de 1 año el problema es que no le an bajado sus testículos y me an dicho que no podrá ser padre quisiera saber si hay alguna solucionpara que se le puedan bajar y pueda ser padre oque se podría hacer ya que anelamos tanto que pueda aer padre desde ya te doy las gracias por poder ayudar a la gente que lo necesita desde la primera región se despide david aguirre

1 respuesta

Respuesta
Para bajar los testículos en forma clínica, se puede mediante cirugía, pero en el caso particular de tu perro, que como mencionas ya tiene 1 año, esto ya es tarde, puesto que debemos considerar que los testículos deben tener una ubicación externa (fuera del cuerpo) para que no afecte la temperatura corporal interna a la viabilidad de los espermios. Cuando los testículos todavía están "dentro" y aún no han bajado, esto producirá la "muerte" de los espermios, por lo que a pesar de que se le practique una cirugía para bajarlos, estos espermios ya están muertos, por lo que será inútil la intervención quirúrgica. Lo lamento, pero ya es muy tarde para que esto tuviese solución.
Sin embargo, si quieren que su perrito tenga una "vida sexual plena" podrían de todas manera dejarlo que se cruce con una hembra, pero no podrá ser padre. Esto obviamente, no frustará la vida de su mascota, pero quizás el anhelo de ustedes se vea frustrado. Sin embargo, me imagino que de todas maneras lo van a querer, a pesar de que no les de la satisfacción de ser "abuelos".