Problemas para identificar un reptil

Ya sé que mi información deja mucho que desear, pero si entiendes de taxonomía quizás puedas ayudarme. Lo que pasa es que el otro día encontré un pequeño reptil de unos 3 o 4 centímetros de longitus incluida la cola, se trata de esos que la gente poco entendida llaman salamandras, se pueden encontrar en ambientes de ciudad y tienen actividad por la noche y son de un color así como rosado. Lo he acomodado en un terrario y me gustaría saber qué especie es en concreto (si lo puedes averiguar con esto claro) y si podrías indicarme algunos cuidados.

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que das... supongo que te referirás a las salamanquesas, que son esas que se suben por las paredes. Las salamandras son anfibios. De todos modos puedo decirte que están protegidas y que es ilegal capturarlas, así que lo mejor que puedes hacer es soltarla. Se han adaptado a vivir en ciudades, es muy común verlas en garajes, sótanos, etc., se alimentan de casi cualquier tipo de insecto.
No creo que viva mucho tiempo capturada y sin saber sus cuidados, no se si mi respuesta llega tarde.
Vaya! Llega con un año de retraso, pues no sabía que estuvieran protegidas, de todas formas debe ser que la he cuidado bien porque aquí sigue vivita y coleando, ahora me plantearé el soltarla. Gracias