Testudo hernani

Agradecería me informasen acerca de algún libro donde pueda encontrar cuidados sobre esta raza de tortuga de tierra; si alguno la conoce y sabe cuales son sus necesidades para vivir lo mejor posible en una finca en la que les voy a hacer un terrario, hacérmelo saber.

1 respuesta

Respuesta
Las tortugas mediterráneas esta en peligro de extinción, supongo que lo sabes y que tienes todos los papeles en orden...
Suponiendo q es asi, te dire q la mejor manera de tenerla es hacerlo en una zona de tierra cercada, pero cercada completamente por q estos reptiles pueden escalar alambradas y escaparse, asi q hazlo con cuidado.
Debes controlar que siempre tengan una zona con sol por si lo necesitan, y por supuesto, zona de sombra por si es excesivo. Son animales ectotermicos, es decir necesitan de las condiciones externas de temperatura para termorregularse, no poseen mecanismos endógenos para hacerlo. Por eso este punto es muy importante.
Si no le llegara el sol de forma natural, o bien, para el invierno, existen unas bombillas para exteriores que proporcionan luz uva y calor (esto para ayudarlas a pasar el invierno).
Los rayos UV ademas de para lo que te he comentado, son necesarios para el correcto metabolismo de determinadas vitaminas.
Y con esto llegamos a otro tema muy importante que es la alimentación. Las tortugas mediterráneas son básicamente herbívoras, aunque a veces se alimentan de invertebrados que suponen un aporte adicional de proteínas.
Por supuesto que nunca le falte agua limpia, debes tener un estanque o recipiente de gran tamaño, de fácil acceso y siempre disponible, para que ella nade, beba, y se termorregule con el agua.
Teniendo en cuenta estas cosas, tus tortugas estarán sanas y sin mayores problemas.
Antes de que llegue el invierno, asegurate de que comen muy bien, y de que tienen reservas suficientes para pasarlo, si puedes, recurre a las bombillas para exteriores que te he comentado, y que no hibernen, así podrán alimentarse todo el año.
Suerte.