Conseguir camaleón

Estoy muy interesada en comprar un camaleón pero no se donde puedo encontrarlo soy de barcelona y hay ventas por internet pero no me fio así que me gustaría comprarlo en una tienda para verlo antes de todo, además me he informado y son muy delicados así que no quisiera comprar uno por internet y que esté enfermo.

2 respuestas

Respuesta
Los camaleones son animales que requieren bastantes cuidados determinados que debes conocer muy bien antes de comprarlos.
Antes de todo debes decidirte por una especie en concreto, ya que existen muchas y cada una tiene sus propios requerimientos.
La que está más extendida últimamente es Chamaleo Caliptratus, por ser una de las fáciles de tener en cautividad, y por lo relativamente fácil que es criarlos en España. Esto es lo primero que tienes que ver, que haya nacido en cautividad. Muy importante también es el criador al que se lo compras. Te recomiendo ir a una tienda de animales que conozcas buena de barcelona y hables con ellos para que te hablen con que criadores tienen trato y que te recomiendan y garantizan. Ve a todas las que hagan falta hasta dar con alguien que te de garantía de que te va a vender un reptil nacido en cautividad y con experiencia. No lo compres si no sabes su procedencia.
Debes saber que hay muchos condicionantes a tener en cuenta para tener un camaleón: el terrario (no puede ser de cristal), los rangos de temperatura (diaria-nocturna, verano-invierno), la exposición a los rayos UVA y UVB, la alimentación...
Si te interesa saber más dímelo y te cuento más cosas.
Si no tienes experiencia con reptiles, te aconsejo empezar con una iguana, cuyos cuidados, aunque muy importantes también por supuesto, son quizás más asequibles.
Por favor, finaliza la pregunta, gracias
Respuesta
Mil perdones por no haberte respondido antes, pero estuve muy enfermo.
Efectivamente NO compres nunca un Reptile o algún animal por internet, ya que te lo pueden enviar enfermo o simplemente se estresaria tanto con el envío que dejaría de comer y moriría o se golpearía en el envío.
Normalmente casi todos los Camaleones son muy delicados y frágiles y requieren muchos cuidados muy específicos.
Antes que nada debes de tener un terrario adecuado y las condiciones de temperatur, Humedad y vegetación correctas.
Cuando compres algún reptil, tienes que pedir que te muestren antes de llevártelo que COMA y que la piel este en buen estado, que las mudas de piel viejas no estén.
En general que se va muy bien y activo, etc.
Si estuvieras en México yo con gusto te indicaría en que lugares comprarlo, pero en España yo desconozco.
Suerte.