Ayuda con alimentación y tratamiento para conejos que mueren cuando están durmiendo

Lo que pasa es que yo tengo bastantes conejos, pero veces pasadas se estuvieron muriendo solo de repente los miraba muy tristes, de repente acostados ya casi para morirse, lleve a uno al veterinario pero solo me les dio Antibiótico, me dijo que se los pusiera en el agua tomado, creo que si se mejoraron, pero nuevamente en días pasados de la noche a la mañana amanecieron como 5 muertos (fueron de los conejos más chicos), ¿yo quise pensar que era por que como 2 días antes le dimos verduras cocidas que yo creo que ya se estaban echando a perder... Sera posible que cuando les hace daño la comida se mueran?... Yo les doy de todo incluyendo alimento para conejos. ¿También sera posible que con las tortillas que aun no son duras se Entripen? (¿Algo así como las vacas?) ¿Qué seria bueno darles de medicina?
Le agradecería una pequeña opinión...

1 respuesta

Respuesta
Los conejos tienen un sistema digestivo muy delicado y pueden sufrir problemas si la alimentación no es la adecuada o está en mal estado. De hecho los problemas digestivos son una de las causas más comunes de muerte en conejos.
Una enfermedad común es la pasteurelosis producida por bacterias, pero existe una vacuna contra esta enfermedad.
Lo ideal sería que los conejos estuviesen vacunados contra las enfermedades más comunes (Pasteurelosis, Fiebre Hemorrágica y Mixomatosis) y que la alimentación sea adecuada y en buen estado.
Hola Experto! gRacias!
Oyes También tengo otra duda, lo que pasa es que anteriormente los tenia a todos juntos (hembras y machos) y notaba que cada que tenían conejitos de repente amenecian muertos y fuera del nido algunos como mordidos, los separe machos de las hembras y ya no he tenido ese problema, ¿sera qué los mismos machos los mataban o por segur a las conejas los apachurraban? Hubo algunos que según yo quería salvar, de hecho compre un biberón especial para alimentarlos, pero no entiendo por que me duraban como unos 4 días, comían bien pero al final pues siempre se morían...
Por lo que comentas lo más probable es que los machos los matasen, para sacar adelante a sus crías las conejas necesitan tranquilidad por lo que es preferible separar a los machos.
La composición de la leche de las conejas es distinta a la de la leche de vaca. Además, las crías reciben anticuerpos con la leche materna, sobre todo al principio de la lactación, que son esenciales para que el organismo pueda defenderse ante las enfermedades. Digamos que los conejos recién nacidos carecen de defensas y que estas las toman con la leche materna.
Gracias! Me sirvió de mucho, espero me puedas seguir ayudando, ya que tengo más animales y a veces necesito de alguna ayuda! Nuevamente gracias! Hasta luego!