Se me mueren los conejos

Te comento, me encantan los animales, tengo una casa aquí en asturias, con animales, ovejas, galllinas, pollitos, conejos. Lo que te quería preguntate, ¿sabrías decirme porque a los conejos le sale debajo de la cabeza un hinchazón? Para que me entiendas un bulto en la garganta. Ya se me murieron dos y ahora solo me queda una y esta como las que se me murieron. Me encantaría que me ayudases a ese problema, no soy a criar conejos, se me mueren todos. Gracias. Un beso

1 Respuesta

Respuesta
file:///C:/DOCUME~1/xe08409/LOCALS~1/Temp/moz-screenshot.jpgfile:///C:/DOCUME~1/xe08409/LOCALS~1/Temp/moz-screenshot-1.jpgBuenos días:
Pues tengo la teoría de que es mixomatosis, aunque no tengo claro lo del bulto... Mi pregunta es, ese bulto es blando-acuoso, ¿cómo inflamación y no limitado? ¿O es una bola dura y limitada?
¿Ante del bulto notaste alguna otra sintomatología? Como moqueo, inflamación en los ojos...
Por la mortalidad que tiene y el "bulto-hinchazón" yo diría que es mixomatosis, pero esta enfermedad se caracteriza por una inflamación de los ojos labios etc con edema que finalmente puede bajarse por efecto de la gravedad al cuello, de ahí la hinchazón.
En el caso de quesea mixomatosis, es una enfermedad vírica que en el conejo doméstico suele finalizar con la muerte del animal.
Su tratamiento preventivo es la vacunación y desinfección de su alojamiento, evitar contacto con liebres y conejos de campo.. que pueden ser portadores (y en ellos la enfermedad es leve) y evitar meter en su alojamiento-habitat nada que haya podido contaminarse con otros conejos ( pienso que venga de una granja o que esté al acnace de animales salvajes...).
A la hora de introducir un animal nuevo, lo importante es tenerlo en cuarentena antes de que el animal se junte con el resto, para asegurarno de que no está infectado (de esa u otra enfermedad).
Com tratamiento directo de la enfermedad.. .es complicado y no suele ser efectivo cuando ya ha habido manifestación de la enfermedad. Lo más importante es evitar el contagio con "aislamienot" y/o vacunación.
En canto a la procedencia de los animales, si es la misma y hacía poco que los habías comprado, pues posiblemente el origen del problema sea el criador... por si te interesa reclamar.
Espero que te haya ayudado, si por la sintomatología crees que no es posible que sea mixomatosis, puedes darme algún dato más sobre el bulto... aunque los conejosno son mi especialidad intentaré que me den más información.
Hola beatriz:
Lo de la mi coneja, no se como explicártelo, es hija de la otra que me murió, la noto triste. Los ojos los tiene bien ¿sera bueno echarle unas gotas de vinagre en el agua? Por aquí dicen que es bueno para los conejos. También me dijeron que era bueno el "betione"(no se como se escribe) también la tuve una temporada comiendo hierba seca, solo pario una vez(los conejos se los comió) cuando la metí con el conejo le empecé a dar pienso, hace 4 meses, y desde que pario fue cuando ya empezó a ponerse así. Dime aver que le puedo dar.gracias.un beso
Pues la verdad es que n olo tengo demaisiado claro...
Ya que le hecho de que a todos les haya salido el bulto en el cuello... es algo raro... de ahí que pensara en la mixomatosis.
Otra opción es la Pasteurelosis, que aveces cursa con abcesso subcutáneos, en cualquier parte de el cuerpo. Lo que me parece extraño es que a todos le es salgaene cuello.
¿Los Conejos se peleaban? ¿Crees qué es posible que se hayan mordido las unas a las otras? Es algo normal al estar varias hembras juntas que por intentar ser las íderes se peleen.
Eso explicaría los bultos en el cuello por mordedura e infección (es una teoría). En este caso lo principal es limpiar el abces hoy poner un tratamiento antibiótico.
Mira a ver si aparte deapática le hasubido la temperatura, si es así seguramente sea un abceso.
Busca una cormecial veterinaia y pide un antibiótico para el agua, a ver si responde, pero lo mejorsería llevarla al veterinaio para que le abra el abceso y se l odrene.
Con el tema de la crianza de conejos, es complicado si no tiene demasiado espacio o si alguno/a es dominante y comienzan peleas.
Espero que se recuepre y siento no se r de más ayuda
Un beso
Muchas gracias beatriz, te voy agregar a favoritos, cuando tenga un problema con algún animal ya te mando un mensaje.muchas gracias.un beso muy grande.