Gatita

Hola buenas... Veras, tengo una gatita ya de cierta edad ( 10 años ) y de hace un mes para acá, vomita casi todo lo que come, ¿a qué es debido esto? ... ¿La edad?, ¿Hay algún remedio?
Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
No creo que tenga que ver con la edad, puede que tenga alguna bola de pelo en la tripa, te aconsejo que la lleves al veterinario porque ahí yo no puedo decirte mucho.
Respuesta
Lamentablemente, con esa edad y sin la posibilidad de ver a la gatita, directamente, la gama de probabilidades se nos abanica de manera amplia.
En primer término, existen muchas posibilidades de que esté cursando con un cuadro digestivo, pero la causa inicial no te la puedo asegurar. Puede ser por: gastritis, gastroenteritis viral, bacteriana, por insuficiencia renal, hepática, úlceras, tumores, enfermedades virales de los gatos, etc. En fin, son muchísimas las posibilidades.
Como medida primaria, yo te recomendaría que hagas una terapia sintomática, por un par de días. Obviamente, si la cosa se complica o si no remite al cabo de ese tiempo, mi recomendación es que sea vista por un colega, el que te quede más próximo.
La terapia sintomática consistiría en una dieta blanda, en base a pollo y arroz (sin condimentar) y el suministro de unas gotitas: Metoclopramida (formulación pediátrica) 10 gotas cada 8 horas.
Pero insisto, lo ideal es que se le pueda realizar un examen clínico.
Suerte.
[email protected]