Engorde de Setter Ingles.

En diciembre me encontré un cachorro de Setter Ingles sin chip y al límite de la desnutrición según el veterinario, su edad apróximada era de unos 8 meses, ahora rondará por el año.
Pesaba 15kg y ahora está en 19kg, pero también ha crecido considerablemente, cuando lo encontré era igual de estatura y tamaño de cabeza que la hembra Setter Ingles de 6 años, ahora está mas alto y con la cabeza gigante!

El tema es que se le notan mucho las costillas y los huesos, parece que come y come pero no engorda y pienso por una cuestión solamente de lógica que parte del peso que recuperó (4 kilos) también puede ser por el tamaño de sus huesos en crecimiento y no tanto por el incremento de grasas.

El perro es HIPERACTIVO!, no para, persigue sombras y reflejos, juega con todo lo que se encuentra, botellas vacías de plástico, tuppers, pelotas, etc... Y cuando come lo hace como si fuera la última vez (al tiempo me enteré que el perro era de un cazador que se le escapo, me lo reclamo y lo mande a freír churros por dos motivos, el primero por matarlo de hambre y tenerlo descuidado y el segudo por tener un perro sin chip), el perro es mio y a partir de ahora va a recibir amor en lugar de malos tratos.

El punto es que se recomienda darle al Setter 400gr de comida por día, antes le daba 300gm de Brekkies Excek para adulto y 100gr de arroz dividido en dos partes (a las 8 y a las 19), pero ahora le damos 650gm, de los cuales 400gr son de pienso Brekkies Excel cachorros mas 150gr de comida de bote tipo Compy de Mercadona o la del AlCampo, también en dos ingestas.

Aparentemente no engorda ni un gramo, se lo ve saludable, es muy vital, pierde mucho pelo pero debe ser por la primavera, ya que el pelo es brilloso y hermoso.. Ahh me olvidaba, cada tanto lo engancho comiendo su propia caca, el otro día me robo un brownie con nuez de la cocina, al día siguiente lo vomito y ya estaba a punto de comerse s vómito... Ese es otro tema, en cuanto te distraes te ataca la basura o cualquier cosa comestible que le dejes por arriba de las mesadas, igualmente ya lo fuimos controlando ese tema y aveces pasan accidentes aislados como lo del brownie.

En fin... El Veterinario me dijo que no lo ve mal, igualmente lo voy a llevar a hacerle el test de la Lesmania, pero mientras tanto y suponiendo que no tiene ninguna enfermendad ¿cómo le doy una ayudita para su engorde?

A continuación algunos tips para ubicarte en espacio tiempo.

*Bebe Agua a razón de lo que gasta energía
*Hace pis normal.
*Tiene diarrea y vómitos solamente al día siguiente de cuando lo hemos encontrado comiendo alguna porquería (un brik de leche que se robo de la basura o un tupper, etc...)
*Está vacunado y desparasitado hace 3 meses.
*Las heridas no tardan en cicatrizar, de hecho el otro día le quise cortar el pelo y como está tan flaco le corte sin querer la piel, un corte de 4cm y grande muy profundo el cual no se dejó curar, y lambeteándose se le curo en 4 días con costra.
*Tiene las uñas en perfecto estado.
*El pelo no lo tiene ni grasiento ni con caspa, sino que brilloso y muy bonito!! Pero se le cae mucho
*No tiene ninguna calva en ningún sitio ni alrededor de los ojos ni nada.
*No cojéa ni nada, super atleta.
*Tiene muy pocas pulgas porque tiene la pipeta puesta hace una semana, ayer fuimos a un bosque donde las garrapatas se le subía y caminaban por su cuerpo, pero no llegaban a morderlo seguramente que por el efecto de la pipeta.
*De fisonomía está perfecto, sin bultos ni nada, el estomago no se le ve.
*Está castrado.

1 respuesta

Respuesta

Aunque aparentemente este sano no estaría de más un control analítico y leishmania.

Hay animales hiperactivos que por mucho que le des de comer nunca ganará peso porque lo consume todo con tanta energía.

Si los análisis salen bien, quizás deberíamos valorar el tema de la actividad y si consideramos que esta al limite patológico quizás tratar este problema y quizás asi consigamos que gane algo de peso

Muchas Gracias! de hecho acabo de llegar del vet que le hizo el test y dio negativo!! por ende ya comenzamos la vacunación, voy a ver si le corto la actividad exagerada! Gracias!!