Bulldog francés con diarrea

Tengo un bulldog francés, macho, de un año y tres meses. Y no ganamos para disgusto con él. El miércoles 3 de julio (digo esto por si es de relativa importancia para lo que le pasa), lo castramos, el post-operatorio fue estupendo, la cicatriz está perfecta, no le dio fiebre, y su estado de ánimo es normal, con ganas de jugar, de comer, de correr... Pues bien, el viernes pasado le preguntamos al veterinario que nos lo castró si lo podíamos llevar a la playa o aun era pronto, y después de verlo, nos dijo que sin problema alguno. Que la cicatriz estaba cerrada, y si el perro se encontraba bien, podíamos llevarlo.
Eso hicimos, lo llevamos a la playa, allí se hartó de correr y jugar, dentro y fuera del agua. Como es normal, se puso de arena hasta los ojos, y probablemente comiera incluso arena, pues una de las veces se nos cayó un poco de pan, y el se lo comió del suelo... Junto con tierra, claro!. Pues bien, allí mismo en la playa, vomitó un poco, nada importante, un poco de liquido espeso y un pienso. Supuse que seria de haber bebido agua de la playa. Y no le di importancia, pues ya le había pasado otra veces, que cuando lo traíamos de la playa vomitaba, y era de haber ingerido agua salada. Eso fue el viernes.
Llegamos a casa, y todo normal, comió normal, jugaba, dormía... No vimos nada raro en él. Hasta el sábado por la noche. Que lo sacamos, y empezó a correr y jugar como un loco con otro perro del vecindario, cuando entró en la casa, al ratillo, había vuelto a vomitar. Supuse que seria del mismo esfuerzo y de todo lo que había corrido, tampoco le di importancia. Pero ayer, domingo por la mañana, lo sacamos a hacer sus necesidades, hizo dos veces caca, cuando normalmente hace una por la mañana, y cuando entró, volvió a vomitar otra vez, no era gran cantidad, pero volvió a vomitar. Y a las pocas horas, volvió a vomitar de nuevo. Ya ahí si me asusté por que esta vez no había echo esfuerzo alguno, solo salir a hacer sus necesidades. Estuvimos todo el día pendiente de él, y ya no volvió a vomitar más. Por la noche lo sacamos otra vez a hacer sus necesidades, e hizo tres veces caca, cosa no muy normal en el, y la ultima caca tenia como sangre. Anoche comió, como siempre, y esta mañana cuando he ido a sacarlo a hacer sus necesidades, no había aguantado y se había echo caca en la terraza, cuando eso no lo hace nunca. Igualmente lo saqué para que hiciera pipí, y además de pipí, volvió a hacer caca, esta segunda caca era más blanda, menos espera y al final estaba sonrojada. Seguió apretando y le salieron unas gotitas de color marrón-roja. Como gotas de caca con sangre.
Cuando ayer por la tarde lo hizo tres veces, llamamos al veterinaro que lo operó por si tenia que ver algo, y nos dijo que podría ser, lo más seguro, de la arena de la playa, que le haga daño al hacer caca. Pero no me he quedado tranquila. Y me dijo que siguiera normal con él. Pero no se yo, si es mejor dejarlo en ayunas, ¿o cómo actuar con él? ¿Qué opinas tu?
Un saludo y perdón por el tocho que te he escrito, pero quería explicarlo todo lo mejor posible.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza. No creo que sea nada grave. También creo que es por todo lo que se tragó en la playa. Te recomiendo darle suspensión contra la diarrea, puede ser kaomycin, caopectate o treda, todas de uso humano, una cucharada c/12 hrs x 3 días. Si si que el vómito te sugiero darle 10 ml de agua completamente helada para desinflamar la mucosa gástrica y detener el vómito. Espero siga mejor. Sigo a tus órdenes.