Cuidados de un cachorro

Hola, mira esque me han regalado un cachorro de pitbull y nosé como debo darle de comer ni donde debo acostarlo ni nada necesito ayuda sobre sus cuidados, por favor.

1 respuesta

Respuesta
-1
La comida depende de la edad si ya tiene diente pienso de cachorro, tres veces al dia, en los piensos te pone raciones diarias orientativas por peso y edad.
Deberias habilitar una zona para el donde poner una camita o unas mantas donde el pueda descansar por la noche y también durante el dia. Hay que llevarlo siempre ha este sitio si molesta o entorpece nuestra rutina diaria, puede ser que los primeros dias llore o reclame vuestra atención para dormir con vosotros, hay que ignorar dichos comportamientos.
Tiene 2 semanas solamente, entonces nose cuando debo de darle el biberón y donde acostarlo porque llorará, ademas al ser tan pequeño no se puede sacar a pasear tampoco, ¿no? Necesito todo lo que sea para poder cuidarlo bien ya que es el primer perro que tengo. Muchas gracias.
Las tomas pueden ser cada 3.4 horas pero como un bebe las marcara el cuando tenga hambre llorando, puedes ja ponerle una cajita o una cama con mantas en la zona que quieres que duerma en un futuro y ponerle unos peluches para que siente el calor y la compañia.
Muchas gracias por todo me ha servido de mucha ayuda, pero una cosita esque le damos el biberón y solamente mea y estamos preocupados por si se hincha o algo y le puede pasar algo. Unsaludo contesta pronto, por favor.
Cuando amamatamos un cachorro, deberiamos estimular la parte del ano con una toallita húmeda como si fuera la lengua de la madre y asi estimular la movilidad intestinal y la defecación sino puede hacer un estreñimiento.
Muchas gracias, ahora ya esta muy bien, pero una duda el cachorro comia 75 ml de leche y desde hace un dia o asi nos pide mas y se llega a beber hasta 150ml porque llora y tiene hambre y a mi me preocupa porque pienso qeu es mucho para un perrito de 3 semanas? Y a veces cuando se lo toma tose un poquito y luego es como si le costara un poquito respirar eso es porque no tiene del todo la nariz desarrollada? por todo lo demas ahora ya intenta morder los peluches y todo porque le estan saliendo los dientes esas con mis dudas muchas gracias y espero que contestes pronto. Un saludo!
Hay que viguilar cuando hacemos lactación artificial ya que por muy anatomica que sea la tetina nunca es el pezón de la madre y alguno parte de la eche puede pasar hacia la nariz y el pulmon, y hacer neumonias por aspiración de leche asi que si se atraganta con el biberon para y si le pasa muy amenudo pasa a un cuentagotas.
El perrito ya está muy bien tiene ya 1 mes y una semana pero esque tiene unos cambios de humor muy malos porque alomejor esta tan tranquilo jugando que de una se te pone a morderte los pies y a ladrar y le tenemos que dar en el culo pero sigue ladrandonos y eso no nos gusta ademas solo es un cachorro y nos preocupa que cuando sea mas grande sea peor.. Y también tiene las patas de atras muy flojas, ¿ es normal? Esque intenta subir escaleras o a la cama y no tiene fuerzas con las patitas de atras y no sabemos si es normal..
Espero que contestes pronto, tus opiniones me han sido de muchisima ayuda gracias.!!
Es normal esta debilidad, hasta los dos meses son muy patosos. Si saca carácter y planta cara hay que cogerle tumbarle boca arriva(chillará y se agitara como la niña del exorcista intentndo morder lo que lo retiene boca arriva). No hay que soltar hasta que se calme y nos chupe las manos habrá aceptado la sumisión y asi cada vez que saque carácter esta maniobra solo puede realizarse hasta los 4 meses de vida
Hola de nuevo, espero que todo te valla bien, que mira hemos probado eso que me dijiste de ponerlo boca arriba para que no nos muerda y al principo llora peroc uando ya lo soltamos vuelve a mordernos los pies y las manos cuando intentamos tocarlo y nos preocupa por si esta actitud hace que cuando sea mas mayor sea agresivo con otras personas y con nosotros porque ami ya me a arañado con los colmillos mas de una vez y me ha hecho algoo de sangre, si tienes alguna otra forma para poner hacer que no muerda tanto te pido que me la digas, espero tu contestacion. Un saludo!
Si la que te he comentado, si al soltarlo vuelve a gruñir y a morder es norml dentro de un juego moderado, pero si se pasa hay que decirle que no y nos damos media vuelta lo dejamos solo y lo ignoramos, esto si es en el juego si es con chuleria boca arriba una y otra vez hasta que se calme.