Mi perra parecía embarazada pero el día 65 de la m

Mi perra parecía embarazada pero al 65 día desde la monta no daba a luz se le hizo radiografía y la veterinaria dice no hay nada. Pero ella había engordado 1700kg de los cuales 1000gr fueron en los últimos 20 días aunque hasta el día 50 no aumente en un 50% la cantidad diaria, y sus mamas estaban hinchadas y estando tumbada podías ver a cada costado un bulto. Hoy es día 66 y ya le reduje la comida a cantidad normal. Sigue con sus bultosa y mamas hinchadas aunque sin leche. ¿Me sigo preguntando que ha pasado? ¿Fue psicológico? ¿Estuvo embarazada y murieron? ¿Aun tiene un solo cachorro vivo dentro y no se vio en la radiografía? Todas las dueñas que hablan de psicológicos mencionan la leche y ella no tiene, así como la obsesión con peluches, y ella no, solo muy dormilona, hambrona y cansada al caminar, posturas diferentes al sentarse o tumbarse y muchos momentos de soledad. Es una pug que acaba de cumplir 6 años, por favor que alguien me conteste rapido me preocupa que pueda tener aun algún hijito vivo dentro.. Gracias! Ana.

1 respuesta

Respuesta
No siempre que haya un embarazo psicológico va a existir leche en mamas (puede solo haber turgencia) o adopción de juguetes, aunque frecuentemente existe un cambio en el carácter o costumbres, como por ejemplo dormir más, estar más o menos cariñosa...
Me resultaría muy extraño que existiera algún cachorro que no se viese en una radiografía pero ante la posibilidad de que haya habido algún embarazo anormal, sin osificación de los cachorros pero si con todo lo demás, puedes pedir al veterinario que le haga una ecografía abdominal: de este modo no solo saldrás de dudas, sino que se puede hacer una exploración detallada del aparato reproductor pudiendo visualizar problemas como quistes en los ovarios/endometrio, metritis.. etcétera que pudieran justificar la pseudogestación y un posible aumento de peso
Suerte
Ademas de por su respuesta, le agradezco enormemente su rapidez en contestar pues estaba preocupada. Le haré una ecografía como me recomienda. Muchísimas gracias de corazón.ana.