Mi perra esta embarazada

Mi perra esta por aliviarse, pero no se si cuenta el día de cruze. El día que el perro la agarro fue del 23-24 de enero, pero no se si cuenta el primer o segundo día de cruze, y me gustaría saber como para cuando se alivia y si cuenta el día de cruze.

1 Respuesta

Respuesta
La duración de la gestación es aproximado (de 58 a 63 días) y se suele incluir el día de la monta. Como es imposible saber en qué monta la perra quedó gestante, se suele contar desde la primera monta. No se si ya lo habrás hecho, pero hubiese sido muy recomendable hacer una ecografía a las 6 semanas de gestación para conocer el número de cachorros, su estado, tamaño y fecha aproximada de parto. Todavía estarías a tiempo de hacer una radiografía para conocer el número de cachorros y tamaño aproximado. Si en el parto hay problemas y no conoces cuantos perros tienen que salir, complica las cosas.
Si el día de la primera monta fue el 23 de enero la fecha del parto debería rondar de 21 de marzo al 26 pero es totalmente aproximado.
Suerte