¿Cómo saber si mi perro ha sido golpeado?

Tengo un perro de un año al que mi madre cuida, recientemente mi primo ha venido a vivir a mi casa y el es un ser muy aprovechado... Mi perro tiene carácter alegre y es juguetón sin embargo el día de ayer encontré que una de sus extremidades no tenía un pedazo de su pelaje (no vi heridas, solo falta de pelaje en una aea diminuta) dejando al descubierto su piel ... El no ha cambiado su carácter pero cuando llega suele ladrarle en cuanto no lo había hecho nunca y también se asusta fácilmente cuando alzo la mano cosa que no había pasado porque el no es nervioso, aunque insisto que el carácter es el mismo y que no se nota escondido ni apático, aunque siempre es cuando no está el aunque cuando llega tampoco se oculta pero se le nota quieto. ¿Puede qué mi perro haya recibido algún maltrato? De ser así necesito información inmediata para echar a mi primo de casa lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la caída del pelo puede ser por diferentes cosas; puede ser por alguna enfermedades de la piel o por que esta perdiendo pelo por los cambios al ser muy joven. Si dices que es solo en una pequeña área lo más seguro que sea por el crecimiento pero si ves que se le cae más pelo deberías llevarlo al veterinario para que lo examine. En cuanto a lo de tu primo no es por ningún maltrato es solo que tiene marcado su territorio y al ver un nuevo individuo intenta echarlo pero al cabo de 4 o 5 verlodias de verlo dejara de ladrarle. Los perros también ladran porque quieren jugar pero no te preocupes dejara de ladrarle de aquí a dos días o tres días de verlo.