Caída de pelaje post terremoto

Mi gata tiene un año y medio y después del terremoto noté que se le cayeron unos mechones de pelos en las patas traseras (parte superior) y hoy me fije en que ademas tiene irritado en ese lugar, ella no sale a la calle así no creo que se haya contagiado de algo.

1 respuesta

Respuesta
Es probable que por el estrés se le hayan bajado las defensas y tenga un hongo.
Si la lesión en la piel no tiene nada de pelo y aunque esta rojo esta seco puede ser un hongo
Si la lesión es húmeda o babo y tiene pelo encima aunque sea un poco puede ser bacteriano.
Si la lesión es seca y tiene el pelo como partido por la mitad es dermatitis psicogenica por estrés.
Descríbeme la lesión para poder mandarte un tratameintio inicial o darte un mejor concejo.
Primero que todo muchas gracias por responder.
Te explico: no tiene nada de pelo en ese lugar y tiene unas costritas de color rojo.
Pero también tiene otros pelones que no tienen nada de irritación.
Todo esto ocurrió después del terremoto en Santiago, Chile.
Ojala me puedas ayudar muchas gracias de antemano.
Lo más probable es que sea un honguito.
Consigue un triconjugado veterinario
Funhit, dermosyn, cutamicon en spray, aplicale 3 veces al dia durante 15 dias, si esto n te funciona debes hacer que tu veterinario le tome un raspado de piel y lo mande a laboratorio y con el diagnostico es mas facil tratarlo.