Alopecia en zonas oscuras de chihuahua

Quería comentarle el problema que tiene mi chihuahua, lo adopté hace poco más de dos meses, la anterior dueña me dijo que lo había tenido 3 años y tiene un total aprox. De 5 años. Dice que siempre ha tenido las zonas oscuras sin pelo. Es blanco con manchas negras (sin pelo la mayoría), las zonas blancas son todas con pelo. Desde que lo tengo parece que le quiere salir pelo, pero no acaba de salir, se le nota que el nacimiento raspa (como una barba) pero no termina de crecer. Desde luego, el pobre estuvo sin atenciones emocionales, se le nota, además cuando fuimos a hacer el cambio de nombre con la antigua dueña ni siquiera le hizo caso (cosa que no entiendo), por que es muy cariñoso. Mi veterinario dice que probablemente sea de tipo nervioso y que es una alopecia bastante común en la raza y que es crónica, puede que le vaya saliendo, pero también podría volverlo a perder. Me ha dado levadura de cerveza en granulado para mezclarle con la comida, confío en mi veterinario, pero como digamos que es un perro con un pasado incierto me gustaría tener una segunda opinión. De todos modos es un perro nervioso, cualquier ruido le hace ladrar cosa que me gustaría solucionar por que mi perra ha aprendido de él a ladrar y menudos conciertos si me pudiera aconsejar también se lo agradecería. Tiembla muchísimo, ahora con nosotros ya no, cada vez se le ve más confiado y contento con nosotros. Pero mi gran ilusión es verle con pelo, quizá no se posible, pero si hay alguna posibilidad sería señal de que con nosotros tiene una buena vida y está sanote.

2 Respuestas

Respuesta
Son animales miedosos y desconfiados en general, si lo ha visitado tu veterinario y no ve ninguna alteración más en la piel que pueda hacer sospechar ningún problema hormonal, en principio puede ser todo por estrés así que mimos, vitaminas(ya está tomando). En cuanto a lo del ladrido es más complicado, son animales chillones, si sabes en que situaciones más se dispara intenta adelantarte a el distrayendolo de alguna manera al ruido que lo hace ladrar jugar, con un premio. Porque sino hay que ir a por los collares antiladrido y de momento te lo desaconsejo hasta que el no es`´e ya totalmente integrado y tranquilo en la familia.
Respuesta
Antes que nada una disculpa pues no he estado muy bien de salud.
Si es posible que este animalito haya, sufrido algún tipo de maltrato, pero bueno ahora lo importante es que esta contigo y le darás cariño amor y protección, desgaraciadamente los problemas dermatológicos de los perros resultan un tanto caros pues tendrías que conseguir quien le pudiera practicar una biopsia para determinar si exiaste un agente patológico que le ocasione este problema, pero en tanto puedes tratarlo con agentes antifuncidas como el m, iconazol y el clotrimazol enn pomada.
Debido al maltrato sufrido su sistema de alerta esta bastante sensible, con cariño y aduandolo a tus hábitos el poco a poco debe ir bajando esos estados de animo de lo contrario me avisas y te dareuna guía diciplinaria para que lo trates.
Muchas gracias por su respuesta, y lamento sus problemas de salud y espero que se haya recuperado. La verdad es que no hemos avanzado nada en cuestión de alopecia así que no me vendría mal esa guía disciplinaria de la que me habla, ayer mismo le hicieron un hemograma y todo está bien, tan solo un poquito altas las transaminasas, pero nada grave, el mes que viene le haremos la vasectomía y una limpieza dental ya que tiene mucho sarro, esperemos que después de todo ello consigamos tratar lo de la piel, pero de momento económicamente no puedo hacer más, de todos modos el veterinario ha descartado ácaros y las dos opiniones que he tenido de veterinarios coinciden, alopecia de las zonas oscuras. Muchas gracias de nuevo por su estupenda respuesta.