Gato con bastante tos

Quizás me puedas dar una mano.
Tengo un gato con tos desde hace años. Lo hice ver en varias ocasiones pero no han sabido dar con la solución. Hace unos 3 meses ha comenzado a toser con más frecuencia. Adopta esa posición cuyo nombre no recuerdo ahora, apoyando el cuerpo en el suelo con la cabeza hacia adelante y tosiendo varias veces, oyéndosele ruido a moco. Este último tiempo su ronroneo es más fuerte, y cuando come lo hace de forma ligera, poco abundante. Le noto que después de comer le quedan los ojos llorosos y a veces alguna lágrima. Respecto a su alimentación decirte que la comida es de lo mejorcito que hay en el mercado acá en Buenos Aires, se llama IAMS. Hasta hace poco comía Royal Canin, pero comenzó a rechazarla, y averiguando me enteré que, desde que se produce en Argentina, es de peor calidad. Está mucho menos activo de lo que solía, e incluso tiene pequeños espasmos, casi imperceptibles, sobretodo cuando ronronea. Intuyo que son de dolor. Tiene unos 11 años. Vive en una casa, y es de pasar buena parte del día afuera en el jardín. Todos los exámenes que le hice le dieron negativo, excepto el del parásito de la sangre, el que le reduce la cantidad de glóbulos rojos. Por este tema lo traté hace un tiempo con la medicación correspondiente, pero no hubo caso. Ahora le estoy dando un suplemento vitamínico, Kualcovit. De las visitas a veterinarias pareció quedar claro que arrastra un problema en las vías respiratorias, que ahora le estaría provocando dolores al tragar.
Estoy pensando volver a hacerle nebulizaciones, si me decís que es conveniente, aunque me gustaría agregarle alguna medicación que pueda ayudar a combatir ese problema en las vías respiratorias. Desconozco qué utilizar para eso, y aquí tendrías que orientarme.
Bueno, no se me ocurre nada más de momento. Haré lo posible por darte toda la información que necesites.

2 Respuestas

Respuesta
Todas las prubas me comentas que negativas pero no me concretas cuales SI hann hecho test de virus como leucemia y inmunodeficiencia, ¿radiografía?, ¿Broncoescopia? Corazón parece que bien y que todo se localiza en vías respiratorias altas.
Las causas pueden ser muchas laringotraqueitis crónica, asma, pólipo o tumor(que este disminuyendo el espació) etc...
Y la medicación depende de la causa, de si ya ha tomado algo previamente según su respuesta a medicaciones previas. Así que primero deberíamos averiguar exactamente que le pasa, sino por lo menos descartar el máximo de cosas.
Infección Antibiótico
Asma Antiinflamatorio
Pólipo, tumor extirpar si se pude
Respuesta

¿Qué tenía el gatito al final? Veo similitudes con mi caso, con un gatito al que se le ha diagnosticado hipertiroidismo.

Ho1a. Un año después de mi mensaje original, y después de ir empeorando, lo tuve que sacrificar porque estaba muy mal. Todavía me cuesta hablar del tema. Nunca supe a qué se debía lo que le pasaba, pero lo descubrí con un segundo gato que tenía y que poco tiempo después empezó con problemas similares. Era un problema de alergia a las alfombras, y más concretamente a los ácaros o similares. No me quiero extender pero tengo varias razones para concluir eso. Cuando quité las alfombras, el segundo gato empezó a mejorar y después de un tiempo el problema desapareció.

Si quieres más información, con gusto intentaré ayudar.

Sa1udos cordia1es.

No sé si se puede hablar en privado por aquí, ¿se puede o hablamos en público?

Sí, podemos hablar por acá, para que pueda serle útil a alguien más. De todos modos, no tengo problema con hablar en privado si quisieras. Ahora me estoy yendo a dormir, así que mañana te respondo.

Sa1udos.

a ver qué me responden...

Siento mucho lo de tu gatito...

Te lo agradezco.
Lo de tu gato también podría ser una alergia a algo. Lo que sucede es que averiguar a qué a veces es complicado, y más teniendo en cuenta la cantidad de químicos con la que convivimos. Yo, cuando empecé a armar el rompecabezas (después de que hubiera muerto), asocié que, durante unos días en los que el gato estuvo internado en una veterinaria, había empezado a mejorar. Y tengo muy pocas dudas de que eso se debió a que no tenía los alérgenos a su alrededor.

Quedo a tu disposición. Podría demorarme uno o más días en responderte, pero en cuanto pueda lo haré. Un sa1udo.

Expuse mi caso en la sección Veterinaria (no sé cómo linkartelo), mi gatito no tose y tiene hipertiroidismo, es diferente, pero tendré en cuenta lo de la alergia.

La tos era un síntoma constante en el caso de mi gato, así que a lo mejor efectivamente no sea lo mismo en el caso del tuyo. Igualmente, si puedo ayudarte, con gusto lo intentaré. Me paseé por muchas veterinarias durante varios años y algo fui aprendiendo. Pero sólo lo haría como para aportar algo, nunca como un entendido. Un sa1udo.