URGENTE mi gata no quiere comer! Liquido en los pulmón

Realmente estoy muy triste y preocupada, mi gata de 13 años tuvo tos toda la vida. El lunes pasado la llevamos al veterinario porque tuvo 6 episodios seguidos y temíamos que se muriera ahogada, asique le dieron un corticoide. Le hicieron análisis de sangre los cuales salieron a la perfección, pero le encontraron liquido en los pulmones y el ventrículo derecho muy grande. Hace 4 días que le hicieron una punción en sus pulmones y le sacaron 66 ml de liquido. Esta medicada con Clavamox cada 12 hs (que hoy lo termina de tomar), 4 gotas cada 12 hs de Nuriban (dosis que fue bajada ayer, estaba tomando 10), 1/4 de Lotrial por día y ahora le agregaron 2,5 ml de jarabe de Kualcovit B que es un vitamínico. Pero mi preocupación es que NO quiere comer y toma agua de vez en cuando cuando le acercamos el tarrito, esta tirada todo el día y se levanta solo para hacer pis y caca (que ahora la caca esta siendo liquida), estoy preocupada. ¿Es normal? ¿No come porque se quiere morir? NO SE necesito ayuda, que hago ¿? ¿Cómo hago?!
{"lat":-34.8138033171131,"lng":-58.271484375}

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente es fundamental que la gatita coma. Los gatos que no comen pueden ver su hígado gravemente enfermar en poco tiempo de inanición. Seguramente ella no esté comiendo por encontrarse regular, pero si los análisis sanguíneos salieron perfectos debes forzar su alimentación.
Por un lado, ofrécele cosas que le apetezcan mucho habitualmente siempre y cuando sean de fácil digestión (ejemplo, atún al natural). Si aun así no se le abre el apetito, pregunta a tu veterinario sobre la posibilidad de darle con una jeringuilla pequeñas cantidades de a/de de hills: es una lata de "paté" muy blandito, muy sabroso y con alto poder nutritivo. Esta contraindicado en problemas hepáticos o pancreáticos, pero en el caso de tu gato dudo que sea problemático. Tiene la ventaja de que, además encantarles, puede absorberse con una jeringa para poder administrárselo (con muchísima precaución) directamente en la boca. A veces, solo con forzarles a probarlo se estimulan y comen ellos solos
Comenta además con tu veterinario la posibilidad de añadir un protector digestivo como famotidina para evitar problemas
Suerte
Muchas gracias por responder! Te cuento que hoy comió un poco de queso blanco y le di ese ad, le tenia que mojar un poco la boca con eso y después como que al ratito comía ella de mi mano. Y le triture pollo lo mezcle con agua y se lo di con jeringa de a poquito, y lo iba comiendo. Espero que mañana o pasado ya vaya sola a comer.
Lo que note es que cuando fue a hacer caca, que es más que nada medio liquida, tiene bastantes gases, ¿por qué puede ser?
Posiblemente sea una mezcla de factores: estrés por la enfermedad, antibioterapia...
Como debe seguir comiendo y el a/d es bastante fuerte, procura que coma pollo y queso blanco y si no come, entonces dale el a/d
Como te decía, es interesante darle algún protector de tracto digestivo y además podrías probar a darle pro-enteric, que es un probiótico que trata de ayudar a restablecer la flora normal. No tiene efectos secundarios y puede ayudar mucho
Mucha suerte, a ver si se recupera pronto
Muchas gracias por tu ayuda, mantuviste viva mis ilusiones de que todo iba a andar bein, y acá estoy con mi gatita al lado, come, toma agua y no jutno liquido por el momento en los pulmones devuelta... en 15 días tiene un control, pero todo parece andar bien.
Gracias :)
Respuesta
Los síntomas que dices no son muy esperanzadores y más si no quiere comer, quizás debería hospitalizarse con suero hasta que el liquido del pulmón este controlado, pero con u información desconozco causa e este liquido, cardíaco, infección, tumor etc...