Tengo que hacerle una limpieza dental a mi caniche

Me preocupa la anestesia, y porque esta en celo, su vet no le dio mucha importancia ni tampoco me dijo como preparla ni de electro ni análisis. ¿Es normal?
. Tengo mucha confianza en el veterinario pero vi como que es un tramite para el, y eso sumando que soy muy obsesiva con mi perrita. Pero estuve leyendo que si piden electro y análisis- Hace 9 días estoy dándole antibióticos que me dio el doc. Me da miedo la anestesia.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del celo no tiene demasiada importancia, pero ¿qué edad tiene tu perrita?. Los veterinarios usamosdistintos protocolos dependiendo de nuestras experiencias profesionales y preferencias. No tenemos por qué pensar que algunos son mejores que otros, pero si que en ocasiones unos somos más "cautos" que otros.
Aunque tengas confianza en tu vete podrías sugerirle hacer un pequeño chequeo prequirúrgico (si la limpieza de boca es "en condiciones", se aplicará una anestesia y siempre hay que tomar medidas para que el riesgo sea el menor posible) y así te quedarías más tranquila
Muéstrale tus dudas a tu veterinario, no tengas miedo de hablar con él. Si es un buen profesional, que seguro que si, estará encantado de explicarte los riesgos y es posible que esté interesado en hacerle un pequeño análisis, ECG y posiblemente una radiografía de tórax.
Mucha suerte