Embarazo de perra

Quisiera saber a los cuantos días debe comenzar a notarse el embarazo en una perra. Yo cruce una perrita salchicha con otro perro de la misma raza, la primera "monta" ocurrió el 25 de Noviembre y los perros estuvieron juntos por varios días, es decir, su relación amorosa fue a su libre albedrío (bien natural), por lo que se "acoplaron" múltiples veces. Sin embargo, hasta el día de hoy (26 Diciembre) no he notado ningún cambio visible en su abdomen.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente los cambios a nivel físico se empiezan a notar al mes, mes y medio de gestación, todo depende del número de cachorros que lleve. Pero si tendrías que empezar a notar ya aumento de apetito. A veces no se nota nada hasta la semana antes del parto. Si quieres asegurarte a partir del mes se puede hacer ecografía para ver si esta embrazada o al mes y medio radiografía confirmar embrazo y ver número cachorros que lleva.
Un abrazo.
Muchas gracias!. Verdaderamente ha sido en esta ultima semana que he notado un poco más de apetito, pero desde hace aproximadamente 20 días Rubi (así se llama la perrita) ha cambiado un poco su conducta social. Se comporta más tranquila, como dando la impresión de que nada le interesa, quizás sea porque solo esta pensando en los cachorritos que lleva en su viente. Ojala así sea!. Le prometo que le envío noticias tan pronto nazcan los nuevos "babies".
Ah! Y su puntuación EXCELENTE (10 de 10)
Respuesta
Pues mira a partir del mes más o menos es cuando ya empieza a tener más barriguita y se le empiezan a aumentar las mamas, hay algunas hembras que no se les comienza a notar hasta que les queda una semana o dos antes del parto. De toda formas como ya hace un mes puedes llevarla a hacerle una revisión a la perrita, si el veterinario es bueno no te hará falta hacerle eco con el tacto te lo puede decir. No la cantidad pero si si esta preñada. Por otro lado también puede notarla más reacia a salir de casa, con más apetito y a modo que se acerca el parto más cariñoso y detrás vuestra en busca de mimos y caricias. Si tiene alguna duda con respecto al parto o necesita algún tipo de ayuda para la ayuda al parto si surge algún problema o para después del parto no dude en consultarme que intentare contestar lo antes posible.
Muchas gracias Experto,
Yo creo que mi perrita es de esas que no se le noatara la barriga hasta el ultimo momento. Eso si, se nota un poco más mimosa, aunque el apaetito suele ser el mismo. Si, de seguro le doy una aviso tan pronto nazcan los perritos o cuando se cumplan los 2 meses después del celo. Ojala sea para darle la noticia de mis nuevos "babies"