Dieta para un cruce de pastor alemán y husky siberiano de dos meses de edad y cómo lavarlo

No se si se acordara de mi pero le envíe no hace mucho una pregunta. Ahora le vuelvo a preguntar. Tengo un cruze de pastor alemán y husky siberiano. Esta semana cumple los dos meses y me gustaría saber que dieta tengo que implantarle. No se si hay que pasar ya al pienso o leche con carne picada(según he oído) o que. Otra de mis dudas es cada cuanto debo lavar al perro y si tengo que utilizar algún champú especial.

1 respuesta

Respuesta
Dale pienso de bolas 'junior' y le pones un poco de leche en el pienso para que se ablande y lo coma mejor busca bolas de un tamaño que no le suponga problema y poco a poco le vas quitando la leche para que solo como pienso a partir de los 4 meses. Ya cuando sea más mayor se le cambia el pienso para adultos.
Dale de comer 2-3 veces al día hasta los 4 meses y después le cambias el ritmo a 2 veces y luego a 1 de forma que cuando tenga 6 meses coma una sola vez al día a la hora que te sea más cómodo. Yo suelo darles de comer por la noche pero lo puedes hacer en cualquier momento.
Durante este primer periodo el perro tiene que comer, dormir y jugar básicamente. Cómprarle juguetes por que en breve empezará a morder todo lo que pille. Y recuerda que no debes asustarte cuando se le caigan los dientes, los mudan como los niños, eso pasará a los 4-5 meses más o menos.
Espera a lavarlo un poco hasta que esté vacunado y pase el frio. Puedes usar un paño humedecido para lavarlo pasándoselo por el lomo. Después a partir de los 4 meses ya le puedes dar baños con agua tibia o del tiempo y algún champú. Puedes comprar alguno especial para perros en cualquier sitio o usar uno neutro que tengas por la casa ( yo uso el de mi mujer :-) ) . Tampoco es conveniente lavarlos muy a menudo por mantenerles el PH de su pelo, usa el cepillo con frecuencia, el pañito y de vez en cuando lo lavas. Los perros no sudan por lo que el olor es suciedad y polvo del pelo.
Creo que no me he dejado nada, si te queda alguna duda coméntamelo.
Voy viendo que ha medida que pasan los días me van surgiendo dudas. Con el tema de que duerma solo no se que es lo que hay que hacer, he mirado y consultado en foros y cada uno dice una cosa. Hace dos días que lo tengo; la primera noche estuvo en mi habitación y no paro de llorar en toda la noche ya que vivía en un campo abierto con sus padres y sus dos hermanos, y puede que al verse tan encerrado en una habitación le influya. Yo siempre que lloraba y lo oia me levantaba a acariciarle hasta que se volvía a dormir. Esta ultima noche( la 2ª) lo he dejado en la cocina solo y le he cerrado la puerta para que durmiera solo. Ha llorado bastante también. Entonces no se si tengo que dejarlo en mi habitación durante un tiempo o dejarle que duerma solo en la cocina con el despertador ese y con una bolsa de agua caliente(según he leído) y que se vaya acostumbrando.
Otra de las dudas es que en la cocina hay un banco grande donde se depositan muchas cosas. Hay un jamón, una cafetera, la vitrocerámica y poco más. Bien pues el perro se intenta subir al banco, aunque no llega porque es imposible para el y empieza a llorar como si quisiera algo; no lo hace siempre pero cuando lo hace esta cinco minutos lorando y apoyado en la puerta para intentar subir. No se si es por el jamos u otra, pero la cuestión es que no se que puede ser. Mi madre al ver que hacia eso la saco a la terraza y según ella hizo caca al instante y se entro a la cocina la más de contenta. Pero posteriormente lo volvió a hacer.
Con el tema de la comida, le doy e comer a las 9 de la mañana y de la noche. Hoy le he puesto la comida a las 8:40 porque quiero que coma antes ya que me ira mejor el horario así entre semana. No se lo ha comido. ¿Qué tengo que hacer? ¿Dejárselo hasta que se lo coma y si tarda mucho atrasar la hora de comer que supuestamente le tengo que dar a las 9 de la noche? ¿O no dejarle comer y que se espere 12 horas? Según me han dicho si no quiere comer se lo quito y se lo pongo varias veces hasta que se lo coma para que vea que se come cuando yo quiero y no cuando a ella le apetece; pero no ha funcionado. No se lo ha comido y no se lo que debo hacer. Muchas gracias por leerlo, gracias de verdad. Un saludo.
David.
Vamos por partes:
Educar a un perro es un problema de constancia y firmeza.
Si quieres que el perro duerma solo dejalo solo desde el primer día, un cojín es suficiente en si está dentro de la casa. Si llora te levantas y lo regañas, a la 2ª vez que lo regañes no vas más y que llore todo lo que quiera tienes que aguantar el tirón. Si se pone excesivamente pesado usa un bozal no le hará daño y le coartará por que no les gustan.
Otra opción si no te disgusta es que duerma en tu habitación, en su cojín o debajo de la cama, yo tengo uno pequeño que duerme debajo y los grandes duermen en la calle. No hay conflictos.
El tema es ser firme si cada vez que llora acudes a mimarle estas reforzando justo la conducta que no quieres.
Lo del banco puede ser por 1000 cosas, regañale y no le dejes.
La comida. Después de comer el perro caga. Por lo que mejor es crear la relación comida-> Paseo -> Necesidades.
Si lo sacas por la mañana que coma por la mañana si lo sacas por la tarde dale de comer por la tarde. Etc. La hora no es importante el se acostumbrara, si quieres como es pequeño dale 2 veces por la mañana y por la noche y después calle para que haga sus necesidades, si las hace en la casa le regañas ( sin pasarte, dale tiempo que aprenda).
Yo les pongo la comida y se la quito a los 10 minutos sin no han comido mala suerte. Es la única manera de disciplinarles.
Por lo demás, cariño, juegos y mimos todos los posibles pero sin olvidar las 4 o 6 normas que tienes que imponer, siendo serios y constantes las cogen con rapidez ellos lo agradecerán y tu también. Educalo de forma que te sea agradable si quieres que duerma en tu hab. Hazlo te obligara a barrer más debajo de la cama y poco más.