Mi perro no come su pienso

Vera mi perrita adelgazo 2 kilos y medios con una dieta con pienso hills conseguí reeducar su alimentación antes comía un poco de todo, el caso es que ella siempre se come su pienso en dos tomas de 60 gramos en total 120 gramos de (pesa unos 8 Kilos) mantenimiento en algunas ocasiones no se la comía pero al día siguiente si comía pero ahora le ha dado por no comer su pienso en algún momento come un poco pero es que a perdido unos 400 gramos y tener hambre si tiene ya que si te ve lonchas de pavo o que estas comiendo te pide comida y busca en la basura o si el gato pasa por al lado del comedero se pone al lado a comer como si defendiera su comida ¿qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no le des nada que no sea su pienso. Ten en cuenta que un perro puede aguantar hasta 5 días sin comer, sin ningún problema.
Por otro lado, no le dejes la comida todo el tiempo. Dale una, o como mucho dos veces al día. Si le das una vez, hazlo por la noche. Si lo haces dos, una por la mañana y otra por la noche. Le pones el pienso en su plato, y se lo dejas media hora. Si a la media hora no ha comido, se lo quitas, y ya no se lo pones hasta su siguiente comida (es decir, si le das por la mañana y por la noche, y por la mañana no come, o no se come todo, se lo quitas y ya no le das nada hasta la hora de cenar). En cuanto a la cantidad de pienso, la tienes que calcular según lo que te ponga en el saco de pienso. Te viene una tabla con el peso y la edad del perro. Las cantidades suelen ser diarias, así que si le das dos veces, tendrás que dividir esa cantidad por dos (por ejemplo, si te dice que debes darle 300 gramos al día, le das 150 por la mañana y 150 por la noche).
Para que esto funcione debes evitar que la perra como nada que no sea pienso. Si lo haces así, lo normal es que acabe entendiendo que si no come su pienso no come nada... y comerá. Su pienso.
En el caso de que pasados unos días la perra no comiera NADA, quizá tendrías que llevarla al veterinario a que le haga un examen, por si tuviera algún problema. Pero lo normal, si dices que otras cosas sí se las come, es que lo único que le pasa es lo que a todos los perros: que les gusta más nuestra comida que la suya.