Dónde colocar agapornis y cotorra

Tengo una cotorra alejandrina bastante sociable y también dos agapornis personata. Me gustaría saber cuál es el mejor lugar de la casa para tenerlos y si es o no conveniente que estén muy próximas sus jaulas, ya que tengo la impresión de que la cotorra se altera con ellos. Ahora los tengo en el salón junto a la ventana cerrada (climalit) donde tienen un par de horas de sol por la mañana. Me estoy planteando mantener a la cotorra en el mismo lugar (salón) que es dónde más estoy y los agapornis sacarlos a un patio. Vivo en Alicante y el patio es muy luminoso aunque no tiene sol y está resguardado de corriente. Los colocaría en una pajarera con alguna caseta/nido de madera. Me gustaría saber si los agapornis pasarían frío durante el invierno y debo descartar la idea o qué sería lo más conveniente tanto para los agapornis como para la cotorra.

1 Respuesta

Respuesta
Me llamo jose y tengo 18 años te ayudo
El mejor lugar para colocar tus cotorras es en el climatic colgadas y al agapornis debes colocarlo en el patio luminosos en una mesa de madera porque estas aves juntas pueden pelear muchas horas
Hola, José, gracias por tu interés pero aun tengo alguna duda: en mi pregunta explico que soy de Alicante (España) porque creo que es importante el clima. Ahora en invierno las temperaturas son de 14/8ºC/día y 7/2ºC/noche (aproximadamente, + o -) ¿No es mucho frío para tener en el exterior (el patio) a los dos agapornis?
Y mi otra duda es: la cotorra alejandrina está en una jaula y los dos agapornis en otra distinta. Tan sólo se ven y se oyen, pero no se pueden dañar ¿sólo de verse pueden pelear, cómo?
Gracias anticipadas otra vez.
Un saludo
Como estas
Te explico la temperatura que me cuentas si es muy baja paraun ave lo que te recomiendo es que la tapes por las noches con una prenda o si no que la metas a tu casa en las noches y si sobre las aves pelean si están algo juntas si. Pelean porque son aves distintas y pueden llegar a gritar por lo que no debes de tenerlas muy juntas