Mi agapornis se rasca mucho

Mi agapornis se rasca mucho, y solo duerme y no esta contento, y siempre esta muy bufado y tembloroso, le agradecería que me contestara rápidamente ya que se encuentra muy mal.

1 Respuesta

Respuesta
Debes llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que esta especie es muy delicada. Además las aves exóticas en general, manifiestan la enfermedad cuando ya están relativamente graves. Con esto no quiero asustarte, pero sí concienciarte de cómo son. Por los pocos datos que me das, no puedo decirte mucho. ¿En qué zona se rasca, se quita las plumas, se rasca con el pico o con las patas, las heces son normales, presenta sangre o pus en la zona o sólo está irritado, come, bebe agua, convive con más animales, éstos tienen acceso a él, edad, hace mucho que lo tienes, ha estado sometido a algún tipo de stress, cuánto tiempo lleva así...? Estos son sólo algunos de los datos necesarios para poderte ayudar. Espero que se mejore, de todas maneras siempre puedes ponerte en contacto conmigo, soy dulce_cool, estoy en salud y bienestar y veterinaria (ciencia e ingeniería).
Muchas gracias por lo que me has dicho, lo lleve al veterinario y me dijo que estaba en la pelecha y que por eso se estaba rascando tanto, pero de todas formas le hicieron un análisis de las plumas por si tenia alguna enfermedad o algún bicho, pero no tenia nada, así que me mandaron unas gotitas para que se las echara en el agua, y ahora se esta recuperando aunque todavía no esta normal del todo, mi agaporni tiene un año, es azul con la cabeza negra, y convive con otro agaporni amarillo pero están en jaulas separadas, toadavia no hace las cosas que hacia antes, por ejemplo yo siempre le ponía un folio por que le gustaba mucho romperlos y ahora ni lo toca, o en su columpio tiene unas campanitas que siempre se ponía a jugar como un loco y las tiraba y ahora esta mejor pero solo come, bebe, y duerme aunque esta más depierto. Espero su respuesta, muchas gracias
Me alegro de que sólo sea eso. A veces cuando los agapornis se aburren(principalmente, también hay otras causas como parásitos) comienzan a rascarse(picaje), de tal manera que se arrancan las plumas y llegan a automutilarse hasta el extremo de perder la vida.
Sigue prestándole atención hasta que se recupere. Bueno, si te vuelve a pasar algo y yo te puedo ayudar... Sobre alimentación controlo bastante, de cría un poco y de problemas veterinarios otro poco.