Caspa y costras en la piel de mi perro

Mi perro tiene caspa, al cepillarlo aparece, sobre todo en el lomo y encima de la cola. También le han salido dos o tres zonas en los costados donde el perro le clarea y tiene pequeñas costritas. Le baño una vez al mes con un champú estándar y dos días después del baño le pongo la pipeta de advantix (para pulgas, garrapatas y leishmania) porque el collar escalibur le hacía irritación en la piel del cuello. Come un buen pienso, el de Hills para perros adultos.
¿Cómo puedo tratar su caspa y costritas? No me gustaría que el pelo siguiera clareando...
¿Si le trato contra la caspa disminuirá el efecto de la pipeta y quedará desprotegido?
Muchas gracias por ayudarme!
{"lat":81.7231876182116,"lng":-60.1171875}

3 Respuestas

Respuesta

Mi bouldog francés estaba de pena y una compite me recomendó bicarbonato mano de santo le enjabono con jabón de glicerina y luego le pongo bicarbonato y efervece y le dejo un rato le aclaro y luego le espolvoreo bicarbonato y dejo secar al aire, tras varios lavados, 1 x semana los resultados son espectaculares

Respuesta
El animal tiene caspa y lesiones en la piel, la caspa no es más que un síntoma externo de enfermedad, en piel o en el resto del cuerpo, Así que por mucho que trates la caspa si no se trata la enfermedad que lo esta provocando si hay alguna difícilmente lo soluciones, alergias, leishmania, infecciones de piel etc... Así que primero debería verlo el veterinario para detectar si hay algún problema y si no es así entonces siq eu podemos hacer baños para la seborrea o vitaminas para la muda etc...
Ok. Le llevaré al veterinario. Pero dices que podría no haber enfermedad y que entonces se trataría la seborrea con baños. ¿Interferiría eso con la pipeta de advantix?
Gracias
Advantix es la única pipeta que se puede poner justo después del baño y si ya se las has puesto y han pasado más de 2-4 días después del baño se mantiene el efecto de la pipeta.
Respuesta

Les quería comentar el problema que tengo con mi perro. Es un golden retriver, y hace ya un año comenzó con vómitos ( generalmente de color amarillo y como una espuma blanca) luego siguió con toz, el veterinario dijo que tenía como una bronquitis, se lo médico pensando que tenía gastritis por los vómitos aL principio. Hace unos meses el perro comenzó a rascarse y notamos que tenia zarpullido, luego se le fue expandiendo por otras partes de su cuerpo y se le fue cayendo el pelo en esas zonaszonas. También notamos que se sehavianse hacían costras principalmente en sus patitas y que las uñas estaban un poco largas. Se lo siguió llevando al veterinario pero todavía no recibimos ninguna solución ni respuesta de lo que tiene. El perro cada vez tiene menos pelo, esta muy flaco de todo lo que vomita, tiene sarpullido por todos lados y como manchitas en la panza, y tiene mucha fiebre. Mis veterinarios no me solucionan el problema y estamos desesperadas por el. Cada vez está peor y no sabemos cómo ayudarlo, hemos limpiado y desinfectado la zona pero sigue igual :(