Pinscher mini

He visto que tienes experiencia en piel y pelo te explico, ¿tengo un pinscher mini negro-fuego que desde que me lo regalaron tiene la piel muy sensible no le puedo poner collares ni pipetas para los bichos enseguida le salen ronchas y heridas porque no para de rascase tengo que lavarlo con champú para niños porque se llena de caspa enseguida esto 2 o 3 veces al año y noto que ahora por la parte baja del cuerpo (barriga) y parte patas traseras tiene muy poco pelo así en el cuello yo creo que le doy un buen pienso y así le echo un chorro de aceite de oliva en el le compré un pienso de pescado pero el aliento le huele fatal porque tiene esta sensibilidad en la piel? Aconséjame algo que pueda hacer por su piel y con que lavarlo no quiero que me pueda más pelo, tiene ocho años.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar.
Sobre lo que me dices sobre pipetas y collares, si es cierto que algunos perros tienen hipersensibilidad a estos productos, y no pueden utilizarlos, prueba con alguno que sea natural, existen collares y pipetas de mentol o limón, en los comercios especializados los encontrarás. Posiblemente esto no le provoque reacción al ser naturales, por eso también pueden utilizarse en cachorros.
Respecto al baño, aunque le bañes con champú para niños, éste tiene un ph adecuado a nuestra piel, 5.5, demasiado ácido para la piel del perro, lo ideal, es un champú cuyo ph sea 7(que es neutro) o 7.5, que es más básico, por eso existen en el mercado champús especiales. También hay que tener en cuenta la alcalinidad del agua, si vives en un sitio con el agua muy dura, hay que equilibrar y utilizar un champú con el ph más bajo. Te explico, yo en peluquería utilizo uno que tiene 5.5, pero es que ya el agua esta a 7.7, por lo que así, equilibor los parámetros y la piel sufre menos, afortunadamente la piel del perro se recupera rápido, pero en cuestión de sensibilidad en la piel hay que tener más cuidado.
Respecto a la alimentación, dentro de cualquier gama de un buen pienso, tendrás la variedad de cordero, pruébalo a ver que tal, además suele gustarles mucho.
Espero haberte servido de ayuda, la sensibilidad en la piel nos da muchos quebraderos de cabeza, porque es complicado saber cual exactamente el motivo de dicha rección.