Mi perro labrador tiene problemas con el pelo, uñas, piel y heridas que se reabren

Tengo un labrador dorado de casi 3 años con un problema que no soy capaz de solucionar. Cuando tenía 2 meses empezó con heridas en el rabo, la veterinaria decía que era de los golpes y a los 2 años terminamos amputando para evitar el efecto látigo pero hoy en día tengo que cuidar (poniendo un tubo que amortigüe los golpes) para que no le salgan heriditas. El año pasado le notamos que encima de la trufa y en el borde de las orejas se le caía el pelo, la veterinaria no le dio importancia pero le fueron saliendo heridas que se curan y vuelven a salir sin saber el motivo. En las zonas dañadas ha dejado de salirle pelo. Y lo ultimo son las uñas que se le parten con una facilidad pasmosa. Le hicimos la prueba de la leishmania y fue negativa. Al año de hacerle la prueba y ante la dejadez de la veterinaria probamos con otro profesional y nos dijo que había que hacerle otra vez la prueba de leishmania porque podría tenerla y que no diera la cara, dio negativo también y para descartar definitivamente una PCR (creo que se llama así) y negativo también. Ahora le doy un extra de vitaminas, 3 huevos cocidos semanales y aceite de girasol por si tuviera alguna carencia pero no le noto mejoría al revés las heridas están inflamadas. Para que la piel se regenere e hidrate(al caer la costra le queda la zona excesivamente seca)le pongo aceite de rosa de mosqueta. Las heridas no tienen aspecto de ampollas, son más como rozaduras y como le duran tanto la piel pasa de un tono rosado a un color negruzco. Le curo con una mezcla de suero y betadine y blastoestimulina, tapando con gasa y esparadrapo. He probado a dejarlas al aire pero empeora con los golpes tanto en de la cabeza como del rabo. Hemos probado también con corticoides y tampoco resuelven nada. Estoy desesperada porque el animal tiene que estar constantemente con el collar isabelino y me da mucha pena que su piel le esté limitando tanto ya que los veterinarios que le han visto dicen que por todo lo demás está muy saludable, es perfecto. Agradecería mucho algún diagnostico que ayudara a mi perro.

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que me cuentas me hace pensar en una enfermedad de tipo hereditario asociada obviamente a la piel, o una falla inmunológica que igualmente puede ser hereditaria. No se si alguno de los veterinarios ha tenido en cuenta un penfigus.
De todas formas si es este el caso, tu perrito tiene la piel muy sensible y es muy difícil de tratar y cada vez empeorara más, yo creo que nuevamente debes tratar con corticoides que es lo más recomendado en este caso.
De todas formas estos tratamientos son muy costosos y generalmente de por vida.
Si quieres investiga en una dermatología especializada veterinaria, busca penfigus que hay de varios tipos, y puedes tratar de orientar mejor un diagnostico de acuerdo a los síntomas de tu mascota, a veces a nosotros los veterinarios se nos pasan detalles, o no orientamos bien el caso, las pruebas de leismaniasis son bastante confiables, más aun un PCR y si a salido negativo debemos buscar otros diagnósticos. Inclusive puedes leer también sobre lupus.
Si tienes más dudas o puedo orientarte más no dudes en consultarme, o a algún veterinario de tu confianza muchqas gracias por tu pregunta, y animo.