Gatitos en casa

Tengo dos gatillos de 2 años de edad. Siempre he vivido en un piso, con lo cual no han salido a la calle...
El caso es que ahora que hace tanto calor, lo paso muy mal cuando se ponen a mirar los pajarillos y los coches por la ventana.. No sé... No quiero que se depriman ni lo pasen mal por estar dentro de una casa sin poder salir a la calle... Si tuviera un jardincito...
Mi problema es ese.. Que si realmente los enanos lo pasaran mal sin salir a la calle, o si serán paranoias mías, y estarán acostumbrados a estar en casa y no lo pasan mal por no salir.

3 respuestas

Respuesta
Primero que todo permíteme felicitarte por tu interés en el bienestar de tus gatos.
Si los gatos han vivido en interiores toda su vida no lo van a pasar mal, realmente es más peligroso que salgan a un mundo al que no están acostumbrados, si los ves que se sienten mal o deprimidos, dedicales un rato, juega con ellos, acaricialos, hablales y si se te hace posible consigue algunas plantas de interior, para que tengan algo de "contacto con la naturaleza" a ellos les encanta echar sus siestas escondidos y las plantas dan un ambiente muy fresco.
Si con todo quieres sacarlos te recomiendo que los saques con una correa, como a los perritos, no queremos que si se asustan escapen y se hagan daño.
Mucha suerte.
Luna
Muchas gracias!
Sólo una cosilla... es que he oído que hay plantas que son venenosas para los enanos... ¿cuáles pueden ser y cuales puedo poner?
Gracias!
Respuesta
No te preocupes. No lo pasan mal. Lo que sucede es que, como sabes, los gatos son curiosos, y evidentemente todo lo nuevo les llama la atención. Mis gatas también se lo pasan bomba saliendo al balcón y cotilleando la calle. Y cuando hay mercado, ni te cuento...
Los gatos, pese a conservar una parte salvaje, se adaptan perfectamente a la vida en una casa. No te has de preocupar por ello. De hecho, le cogen mucho cariño a su "territorio" y a sus "empleados" (o sea, tú).
Sí aprovecho para recomendarte que, no obstante, seas cuidadoso con su curiosidad, ya que pueden verse tentados a intentar salir al exterior o a deambular por cornisas con tal de acercarse a ver esas cosas que les llaman la atención. Si vives en un piso, cuidado con ventanas y balcones, y si vives en una casita o en un bajo, mucho ojo a sus posibles escapadas. Hay muchos peligros para ellos ahí afuera.
Si no están esterilizados te recomiendo que lo hagas cuanto antes. La aparición del celo sí les impulsa mucho a intentar escapar para encontrar pareja. La esterilización les quita esa ansiedad.
Besos a tus enanos.
Respuesta
Eso es difícil de decir pero el que se ha acostumbrado a un piso a veces cambias vas a una casa con jardín y no quieren salir porque no están acostumbrados y les da miedo. NO es ningún trauma para ellos si siempre han tolerado bien estar en casa. Eso si es normal que sean curiosos y que observen lo que pasa a su alrededor.