Gata destronada...

Hola!, que bien haber encontrado un profesional en la web. Bueno, voy a la consulta. Hace algo más de un año tengo una gata común en casa (nació el 28 de Febreo del 2009). Desde pequeña es muy inquieta, muerde a veces, aunque cuando está tranquila en muy cariñosa, me lame, está todo el rato detrás de mi... En fin, nada que no se pueda llevar con un poquito de cariño y paciencia. Pues hace 2 semanas que me dieron una gatita (que nació el 4 de Abril de 2010). Llegó a casa con 8 semanas. He estado intentando hacer las presentaciones poco a poco. A la pequeña la tengo encerrada y es imposible que entren en contacto (me da miedo que se hagan daño), lo más que permito es que la grande huela por debajo de la puerta o que se vean a través de un cristal. Ya por dos veces he querido juntarlas, pero la grande ataca a la pequeña. Me da mucha penita que estén así y me estoy planteando no poder quedarme con la pequeña. Yo intento darle todo el cariño a la grande. No se qué hacer, estoy harta de leer por internet y tal, pero nadie me aclara si es normal que hagan ya dos semanas y esto no mejore.
Un saludo y gracias.
Angela.

1 respuesta

Respuesta
1
Por desgracia no hay normas escritas en la aceptación entre gatos, puede ser que tarden meses en adaptarse, días, segundos o que no se adapten nunca. Deberías poner la gatita pequeña en un transportín de gatos es donde estará más segura y cada día varias veces al día dejarla donde esta la otra gata y tu con la adulta ten un comportamiento normal mientras esta la otra gata delante así varias veces, varios días, también prueba a intercambiar mantas o camas donde duerman para que vayan reconociendo el olor. Cuando saques el transportín i la gata adulta pase de la pequeña, porque ya la tiene muy vista es cuando podremos empezar a hacer un contacto directo, jugar con una cuerda o algo para que estén más pendientes del juego que de ellas.
Pero garantía de que se acaben aceptando difícil. Se pueden pelear o soplar, pero a veces forma parte de un ritual para dejar claro quien manda y no llega a ser una agresión fuerte si es así, no debemos ponernos por en medio son cosas que deben aclarar entre ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas