Adopción de gata adulta

Hace un año y medio recogí a un gatito de unos 2 meses de la calle y ahora que me mudo de casa y va a quedarse mucho tiempo solo, he pensado en adoptar una gatita (dicen que tiene unos 8 años) muy cariñosa de una fundación de la que somos socios.
El gatito es bastante independiente, no se deja coger, ni cepillar, y cada vez que tengo que cortarle las uñas es una odisea...
Lo que quería preguntarte son los pasos a seguir a la hora de meter a la gata en casa y si piensas que congeniarán... ¿es mejor esperarme unas semanas a que el gatito se acostumbre al nuevo piso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues teniendo en cuenta que los gatos son muy independientes, es algo más complcado su adiestramiento, pero con cariño tenacidad y paciencia se puede conseguir.
Yo te diría que antes de traer a la gata, la tuvierais un tiempo en cuarentena, por que al tener el gato solo dos meses, corréis el riesgo de que le pase algún tipo de infeciòn colectivas (de las perreras), mientras que el gato se hace a la casa, estará menso estresado y por tanto más protegido.
Como ves mi razón es más sanitaria que de comportamiento, y si cuando llevéis a la gata, le dais el espacio que les corresponde a cada uno, es decir no permitiendo que ninguno de ellos se imponga al otro, no tiene porque tener ningún problema.