Como conseguir el pedigree

Tengo una pregunta acerca de como conseguir el pedigree de un pastor alemán.
Yo me compre una cachorrita que ahora ya tiene cumplidos los 4 meses y es de padres con pedigree. Ella no tiene porque la dueña de los padres no quería hacer los tramites. A mi no me importaba que no lo tuviera, pero viendo que es muy obediente y aprende muy rapido y estuve pensando en adquirirlo, si es posible, y así poder concursar con ella cuando sea más grande. Yo conozco a la chica que los crio y supongo que si hacen falta los papeles de los padres me los prestaría.
¿Seria posible conseguir el pedigree? ¿Y qué es lo que tengo que hacer exactamente?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible que inscribas la camada y por lo tanto recibas el pedigree.
Lo primero decidir a nombre de quien haces la camada.
Si la haces a nombre de la propietaria sera más fácil, sino, necesitas hacer más documentación para que te hagan una cesión de camada.
Lo primero es comprar un impreso de camada. Este impreso consta de dos partes: la primera hoja es notificación y la segunda es inscripción.
Debes rellenar la primera parte, pero es absolutamente necesario que los pedigrees de los padres estén a nombre de quien firme. Es decir, el único que puede firmar es el que pone en el pedigree o LOE que es el propietario.
Si la propietaria de la madre no es socia, deberás pagar 3 Euros por cachorro declarado (puedes declarar solo la tuya, no hace falta que declares los otros, pero una vez hecho, no habrá posibilidad para estos de obtener un pedigree). Luego al mes o más, el propietario de la hembra recibirá una documentación (una hoja por cachorro declarado) que el veterinario tendrá de firmar (conforme el cachorro esta debidamente identificado con microchip).
Este documento lo vuelves a mandar, junto con la segunda parte del impreso de camada, que corresponde a la inscripción de camada.
El precio para no socios no me lo recuerdo ahora, pero esta en la página de la rsce. www.rsce.es
Luego solo tendrás que esperar a que llegue el LOE, que siempre llegara a nombre del propietario de la madre, una vez llegué, que te lo firmen, tu pones tus datos y que hagan la transferencia de propiedad.
Ya sé que suena un poco lioso, pero es fácil. Si tienes algún problema puedes ponerte en contacto con la RSCE, www.rsce.es (o con la delegación que te toque depende de donde vivas).
Gracias por responderme tan pronto!
Fui a consultar la página de la RSCE pero no me aclaro de todo por lo que quería contactar con ellos como tu me dijiste pero no encuentro la dirección de e-mail. Me la podrías facilitar si la sabes, ¿por favor?
Gracias!
La dirección es:
Calle Lagasca Nº 16 bajo dcha.
28001 Madrid
Teléfono: 91.426.49.60
Fax: 91.435.11.13 / 91.435.28.95
E-Mail: [email protected]
Web: www.rsce.es
Pero antes, debes tener claro
A nombre de quien esta el pedigree de los padres (si la propietaria de los padres de tu cachorro ha realizado el cambio de nombre y por lo tanto, en la RSCE, aparece ella como propietaria). Si no es así, de nada te sirve que ella este de acuerdo en la inscripción de la camada, tendrás que contactar con los propietarios para la RSCE (normalmente, los criadores de los padres).
En el apartado tramitaciones te aparece el precio de todos los tramites, en el apartado sociedades caninas / sociedades nacionales, la sociedad canina que te corresponda.
Por sea caso no finalizo la pregunta. Así si tengo una duda me pongo de nuevo en contacto contigo.
Perdona! Ya ni me acordaba de esta pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta! Me ha sido de gran ayuda!
Te agradecería que valoraras la respuesta para así poder cerrar esta pregunta.