Duda sobre tramites pedigree.

Quisiera hacerte una pregunta acerca de los tramites de pedigree.
Verás, en Diciembre compre un cachorro de labrador a un criador de Badajoz. Después de bastante tiempo detrás de él para que me mandara los papeles para hacer el pedigree, me ha mandado un formulario de identificación canina non (not. 452372) que imagino es para incribirlo en el Loe. Vienen los nombres de los padres y el número de LOE.
Hasta ahí parece todo bien, pero en el nombre del cachorro figura otro nombre. Según me han dicho eso es porque al hacer la notificación de camada les ponen un nombre.
Lo que más raro me parece es que en la fecha de nacimiento pone 08/01/2008 cuando en realidad mi cachorro nació el 10/10/2007 como figura en la cartilla veterinaria.
Me imagino que lo habrán dado de alta con otra camada, pero mi pregunta es si lo registran con esta fecha y en el pedigree figura la que pone de 2008, si voy a tener algún problema a la hora de llevarlo a exposiciones o campeonatos pues el perro realmente tiene 3 meses más de lo que pone.

1 respuesta

Respuesta
El papel que te han enviado es para que vayas al veterinario y el lo rellene con el microchip de tu perro.
La RSCE, para inscribir una camada EXIGE que este identificada mediante tatuaje o microchip.
Normalmente, lo suele hacer el criador, pero hay casos en que el criador, para ahorrarse el precio del microchip (que depende de que región de España no hay derecho con los precios) envía el papel para que sea el propio propietario quien ponga el microchip.
Si cuando compraste el perro ya tenía el microchip, simplemente tendrás que ir con este papel y tu perro a tu veterinario, para que certifique que realmente lleva ese microchip.
A partir de aquí, este papel lo tienes que mandar al criador, quien junto con los de los hermanos y la hoja de inscripción de camada, lo debe presentar en la canina para que emitan los pedigrees.
En este momento, TU PERRO TODAVÍA NO TIENE PEDIGREE, porque todavía no ha sido registrada la camada.
El hecho que la RSCE haya emitido este documento es muy importante porque significa dos cosas: EL criador ha hecho la notificación de camada y segundo, la Canina comprueba que ambos padres estén en regla y emite este documento, por lo que significa, que no hay ningún impedimento para inscribir la camada (que no es poco en estos casos).
Ahora, si tu criador no devuelve este documento (junto con el de los hermanos y junto con el documento de inscripción) tu perro nunca tendrá pedigree.
El pago se realiza según la edad de los cachorros.
Hasta los 6 meses cuesta unos 15 Euros por cachorro.
De 6 meses a 1 año cuesta unos 30 Euros por cachorro.
A patir de 1 año y hasta 18 meses cuesta unos 45 Euros por cachorro, pero solo se admiten las inscripciones en casos muy especiales.
Supongo que el hecho de cambiar la fecha de nacimiento ha sido para que entrara dentro del primer plazo.
En cuanto a problemas en las expos, hasta los 12-15 meses los problemas que tendrás, es que tu perro sera mayor que los demás, ya que debes inscribirlo en la edad que diga el LOE, pero a partir de 12 -15 meses ya no sé notara.
La verdad es que todo ha sido bastante irregular.
Ahora asegurate que la inscripción es presentada en plazo.