Perigri

Era para preguntarle como puedo conseguir el perigri de un labrador, es que verá usted: tengo un labrador de 6 meses y fotocopia del perigri de la madre y padre, entonces mi perro es de pura raza pero para ello tengo que confirmarlo con el perigri, ¿cómo lo consigo?
Ah! Soy de granada, por si tengo que ir a algún sitio pues para ver si me puedes decir a donde es. Muchas gracias.
Enviar a un amigo | Imprimir
Tus opciones

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada eres de Granada España o de Granada Nicaragua, ¿de la Granada de Colombia?
yo soy de la cd de México;
Con respecto a tu pregunta del Pedigree de tu perrito labrador, dejame te comento lo siguiente.
Yo no estoy seguro de si en tu país, la Federación canofila funcione igual que en México, ya que yo supongo que cada una tiene estatutos deferentes, pero todas de cierta manera, no importando el país se tienen que regir por la FCI.
Te voy a decir lo que yo se, con respecto a los pedigrees de mis perros.
El perro o los perritos se deben de llevar a la Federación Canofila, en un lapso no mayor de los 6 meses de edad, para que los revise un doctor, y después le aplique un Tatuaje en la ingle u oreja, después el mismo le aplicara una inyección con el microchip.
Después te darán una hoja impresa "PEDIGREE" que es un documento que avala la legitimidad de tu perro y sobretodo el árbol genealógico de tu perro. (Padres, abuelos, bisabuelos, etc)
El Pedigree, tienen que tener esos datos forzosamente, y también tiene que tener el logotipo que avala por la Federación Canofila de tu país y por la FCI.
Para que a tu perrito le den el tatuaje, tienes que llevarlo en tiempo, ya que si se pasa de la edad, se pierde la oportunidad de registrarlo.
También estar atento de que se registre a TODA la camada al mismo tiempo, ya que si una persona registro a un hermanito de tu cachorro, tu ya NO podrás registrar a tu perro, ni tampoco se podrán registrar el resto de la camada, y entonces solo aparecerá 1 solo cachorro, con pedigree.
Se tienen que poner de acuerdo TODOS los dueños de cachorritos de la misma camada, para que vayan juntos al mismo tiempo a registrar TODA la camada.
¿Me doy a entender?
A si mismo tienes que tener copia de los pedigrees de ambos padres, pero según se yo. No solamente eso es importante, sino que los dueños de esos pedigrees, tendrán que firmar el certificado de la cruza.
De nada te servirá solo tener esos papeles, si es que ellos no firman.
Esto que te comento son solo algunas cosas que se necesita para sacar un pedigree en MEXICO.
Por ultimo te comento 2 cosas importantes.
1.- El veterinario de la Federación de tu país, puede o no registrar a tu perro, dependiendo si cumple o no con los estándares de la raza.
No importa que ambos padres tengan pedigree, muchas veces los cachorros NO pueden sacar pedigree, por problemas físicos-genéticos.
Ejemplo: Colores distinto al standard de la raza, problemas de mordida (prognatismos, mordida de tijera, etc), etc, etc.
2.- Que un perro tenga o no PEDIGREE, no significa que sea de raza pura.
Yo tengo amigos que tienen perros sin pedigree, o sin ningún papel y son más puros y hermosos, que muchos que compiten en exposiciones caninas.
Y por ultimo, También me parece importantísimo que investigues si en tu federación, Existe la posibilidad de sacarles el CPR (certificado de Pureza racial)
Esto es una papel distinto al Pedigree, pero que también avala a tu perro como de raza pura.
** Pero esto ya es tema de otra conversacion**
Perdona que me haya extendido tanto en escribirte, pero la verdad es que son muchas cosas que comentar y que tengas en cuenta..
Saludos desde México.
Pd.- Si tienes alguna pregunta o duda, por favor no duden en preguntarme cuantas veces quieras.
Atentamente.- DUXX
Muchísimas gracias, me ha gustado que se extienda usted porque me ha ayudado a comprender todo mucho mejor, soy de granada españa, pero más o menos aquí es como en mexico, mi perro tiene ya 6 meses y medio... así que no podrá tener el pedigree pero bueno, espero que con el dueño de la perra con que le cruce le valga las fotocopias de los pedigree de los padres.
Me enteraré del certificado de pureza racial.
De nuevo muchas gracias.