¿Cocker spaniel?

Tengo una cachorrita cocker es negra azabache, ¿me la vendieron como cocker spaniel? ¿Cómo puedo saber si si es esa raza? De cualquier forma la adoro; ¿Otra pregunta es cuanto crecen? Y si es verdad que al crecer se pondrá gris su pelaje...

1 respuesta

Respuesta
Sólo puedes saber si es un coker spaniel puro si los padres tienen pedigree, si no tendrás que esperar a que crezca. Si de mayor parece un cocker spaniel, pues es que lo es, pero mientras no tengas pedigree puede que tenga algún pariente de otra raza.
El pedigree lo que te asegura es que ambos padres son de raza pura, es decir, que los padres de estos a su vez también lo eran. Si no sabes cómo son sus padres, tendrás que esperar a que crezca. En cualquier caso, a menos que lo quieras para una exposición o para criar, en el fondo te da lo mismo. Además hay muchos criadores que para sacar cachorros más baratos cruzan perros que o no son de pura raza o no tiene pedigree, y luego cuando crecen puede salir cualquier cosa. Saben que cuando el cachorro crezca ya no vas a ir a reclamarles.
Lo del pelaje, es verdad que se pueden poner grisáceos. Si te la han vendido como negra, de mayor le irán saliendo canas y puede ponerse grisácea, sobre todo por la cabeza. Hay otros cocker que se llaman "sal y pimienta", y aunque de cachorros pueden ser negros al crecer tienen partes blancas.
Un cocker puede tener un tamaño variable, entre 13-15 kilos, pero es difícil de saber con exactitud si no se conocen a los padres.