He perdido papel del L.O.E para pedir pedigree

Tengo una yorkshire terrier de 2 años. El criador la vendió a mi cuñado, él se la dio a mi suegra, y al año ella me la dio a mí. La cuestión es que cuando mi suegra me la dio (entonces tenía 15 meses), al poco tiempo nos dijo que ya estaba el pedigree en el instituto canino listo para recogerlo.
Como no encontrábamos el momento para ir a la ciudad a por él, fue pasando el tiempo hasta hoy. Llamamos al instituto canino por teléfono y nos dijeron que era necesario el papel del L.O.E. Para recoger el pedigree, que sin ese papel no había nada que hacer.
El criador dice que se lo dio a mi cuñado, él que se lo dio a mi suegra, ella que me lo dio a mí, y ninguno lo tenemos. Lo he buscado por todas partes y no aparece. Lo único que tengo son los papeles del chip y el carné del animal, además de la cartilla de vacunación.
Entonces, ¿ya no hay forma de que me den el pedrigree? ¿Si se pierde ese papel de la L.O.E. Ya no hay nada que hacer? Digo yo que habrá constancia en algún sitio más aparte de en el papelito. ¿Cómo debo proceder, si es que hay solución?

1 respuesta

Respuesta
A ver, el LOE ha desaparecido, no hay problema.
El criador te hace una cartita de extravío de LOE, con el nº de LOE del padre y de la madre, y lo presentas en la canina.
Si el padre y la madre son de distinto criador, deberás ponerte en contacto con los dos, y que te hagan el papelito de extravío del LOE.
Si el criador aún tuviese el alta de la camada, con esto tal vez te bastaría, pero como igual no lo tiene, pues...
No obstante, casi que lo más rápido sería que hablases con la canina, y ellos te dirán como hacerlo, pero ya te digo, la única forma que yo conozco es esa, un justificante de extravío, y si sabes o puedes averiguar el número del LOE, mejor que mejor, si no, tendrán que buscar por fecha de camada.
Aunque, digo yo, el criador debería saber todo esto, ¿por qué no te ayuda él?
Sheila, antes que nada agradecerte tu respuesta.
Cuando dices "una cartita de extravío de LOE" ¿te refieres a algún formulario oficial? Si es así, ¿Dónde se consigue?
La verdad es que no cuento demasiado con el interés del criador, porque veo que más bien pasa del tema. A la canina mejor será ir en persona y a ver si me toca alguien más amable. Supongo que también me podrán orientar sobre cómo puedo conseguir el nº de LOE, que digo yo que no será imposible.
De nuevo gracias por tu ayuda.
Esto funciona así: Cuando nace una camada, el criador la inscribe con un número de camada, que es el mismo para todos los cachorros, y luego, cuando la canina manda el LOE, ya lo manda a cada cachorro el suyo con su número de LOE (que seria como nuestro DNI), de manera que cada cachorro tiene un LOE distinto. Por tanto, para poder identificarlo, necesitas el numero de LOE, o el de la inscripción de camada, para poder localizar a tu perrita en el registro de la canina. Si no tienes ninguno de los dos, y el criador no te los proporciona, no podrás hacer nada, en el caso de que lo tengas, has de hacer lo siguiente:
Te explico, aquí en la canina Valenciana tienen un formulario para estas cosas, pero no hay problema en redactarlo tú misma, eso sí, lo tiene que firmar el criador, puesto que él es el que consta como propietario en la canina, ya que, al perder el LOE, no has podido realizar el cambio de propietario a tu nombre. Te redacto un ejemplo:
Yo, nombre apellido (del criador), con DNI 00.000.000-0, y domicilio en calle numero localidad provincia.
Muy Sres. Míos:
Por extravío del justificante de inscripción número: 000.000 del ejemplar nombre del perro, de raza Yorkshire Terrier hembra, con microchip nº: 000000000000, ruego faciliten pedigree del mismo a nombre de su nuevo propietario Dª Hibisca, con domicilio en calle, numero localidad provincia.
Atentamente,
Firma del nuevo propietario Firma del criador.
No obstante, necesitas la colaboración del criador, ya que, sin sus datos, su firma y el número de Loe o de camada, no vas a poder conseguir nada, ya que, es él de momento el que figura como propietario.
Visita este enlace, aquí te explica un poco este rollo, en Tramitación apartado 2.
Espero que lo consigas,
Un saludo.
Sheila.
http://www.rsce.es/documentos_01.htm
Muchísimas gracias por tu amabilidad, Sheila, te has explicado muy bien.
Haré lo que me dices, a ver si hay suerte y el criador colabora un poco, y la canina se enrolla.
Gracias. Un besazo.