Mascota para niño

Hace tiempo que no tengo mascota y me hace ilusión tener un animal en casa, el problema o lo contrario a problema es que tengo un niño de 3 años y no quisiera tener que estar corrijiendolo constantemente en cuanto a medidas de higiene o comportamiento con el animal. Por otro lado se que podría ser una buena oportunidad para educar la responsabilidad del niño comprándole la mascota a el para que el mismo lo pueda cuidar. Para eso tendría que ser una mascota fácil de cuidar y lo más limpia posible dirigida a un niño tan pequeño.
Al niño le gusta mucho los animales, siempre le encanta parar a mirar en las tiendas de mascotas, se más o menos cuales son sus preferencias, pero seguro le gustará cualquier tipo de animal, pero ¿crees qué debo esperar un poco a que se haga mayor o existe alguna mascota adecuada para su edad y pueda cuidar lo mejor posible el mismo?
Si no me dices algo que me me convenza, compraré peces de agua fría, aunque la idea era alguna mascota que pudiera acariciar sin peligro.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que personalmente lo veo muy jovencito, asique nada de mamíferos, sobretodo porque la mayoría necesitan muchísima actividad y vigilancia, aparte de la higiene, yo te recomiendo tortugas, puede tocarlas y (pregunta si muerden antes de comprarlas) y no tienes que tener miedo a que le haga daño por el caparazón, ademas se alimentan y se lavan fácilmente, y no requiere una higiene excesiva ni transmite enfermedades como algunos mamíferos por pulgas etc.
A mi hijo le compré una tortuga y por experiencia propia, le gustó mucho, claro que tenia 5 años, pero se hizo muy responsable de ella y la cuidó muchísimo, aparte cuando vi que ya no le hacia mucho caso porque empezó a tener tareas pendientes, la dimos a donde yo trabajo, la protectora, y aun la visita de vez en cuando junto a las demás tortugas, le lleva mejillones, pan y gambitas secas y disfruta mucho, y como en la protectora, puedes dársela a alguien con más tortugas, aparte son muy resistentes tanto al frio como al calor y a la falta de agua (si son grandes o de tierra mejor) pero ten cuidado porque arañan un poco. Mucha suerte y haber si te gusta, también me parece bien lo de los peces, pero como animal resistente sin duda la tortuga.
¡Muchas gracias!
Como no se me había ocurrido antes. Además le encantan pero nunca presté atención a las tortugas. Claro, son tan dóciles y tan buenas que no se nota su presencia ¿Verdad? Je je. Le encantará, ya tuvimos una vez caracoles que son similares e iba tan feliz a verlos todos los días, claro que tuvimos que dejarlos de nuevo en libertad con una semana en el campo para que no murieran de hambre.