Reproducción de los diamantes mandarines

Hace unos seis días que me compré una pareja de mandarines y parece ser que se llevan bastante bien, porque a la mañana siguiente ya hacían ñiki ñiki (estos jóvenes... ;P) y comenzaron a hacer un nido. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuánto tardan más o menos en poner el primer huevo desde que se aparean?
Muchas gracias, y saluditos ^^
Kisia.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Kisia:
El calcio se lo puedes proporcionar por medio de hueso de jibia, cascara de huevo machacada y si no los toca le puedes poner en el agua de bebida calcio(liquido) especifico para aves, ese seguro que lo inguiere.
No debes ponerle el crit en el suelo de la jaula pues si lo inguiere puede coger alguna infección intestinal (por las defecaciones)
¡Hola Gouldiae!
Pues resulta que están juntos en la jaula desde hace exactamente nueve días, ya han construido el nido (les puse uno abierto de mimbre y lo han rematado con ramitas de ciprés secas y relleno vario), se han apareado varias veces al día desde el primero, y resulta que hoy me he encontrado un huevo en la bañerita. Hasta aquí "bien", pero es que el susodicho creo que lo expulsó roto y con apenas cáscara. Y es que no lo entiendo, porque he llenado desde el principio la jaula de calcio en toda su variedad y nunca ha comido (¿su instinto falla?) ¿Qué puedo hacer? Como medida práctica he cogido la media esfera de calcio, la he triturado y la he mezclado con su comida, incluso he cubierto el suelo con lo que el tendero de la tienda de animales me identificó como grit (con 26% de Ca)... ¿Debo preocuparme?
Un saludo cordial y muchísimas gracias por responder ^^
No sabía que hubieran productos de calcio vía bebedero... Pobre macho, con tanto trajín de calcio el animalito va ha queda hipercalcificado, porque él sí que come y encima lo tengo rodeado de jibias y blanco por tos lados... xP
Un saludo muy cordial para ti y gracias por todo. Hasta la próxima. :)
El tiempo que suelen tardar en hacer la puesta desde la 1º copula suele ser de 12 a 15 días (normalmente), pues el racimo de huevos tiene que madurar.
No olvides ponerles bastante material de relleno para el nido (pelo de coco)y ponles también calcio(hueso de jibia, cascara de huevo machacada).