Mi gata devuelve

Tengo una gatita común europea de dos años y medio y desde ayer esta devolviendo, esta tarde ha bebido agua solamente y la ha devuelto. No come nada. Hace unos días he entrado de la terraza una planta de áloe vera y me temo que haya comido algún trocito de esta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si está vomitando, lo que has de hacer es dejarla a dieta de agua y vomida 24 h hasta que deje de vomitar. Si no dejara de vomitar en ese período, llevala a l veterinario. Si deja de vomitar, empieza por darle agua en pocoas cantidades, puedes conseguirlo poniendo agua con hielo, de forma que no pueda beber mucho de una vez. Si después de estar bebeindo unas 12 horas todo sigue normal, puedes ir empezando a ofrecerle algo de comida, empezando por pasta o arroz con un poco de pollo cociso, y poco a poco si reacciona bein, lo combinas con la alimentación normal, hasta que todo vuelva a la noramlidad.
Si es posible que haya sido por el áloe, ya que la piel es fuerte y dura. Es una grastritis, pero si no mejora, necesitará suero iv. Por lo que deberías llevarla a un dentro veterinario.
Muchas gracias por tu consejo, eso más o menos fue lo que hice y ya esta mejor la gatita y comiendo ahora solo trocillos de pollo hervido, pero muy bien de animo. Y el áloe lo he sacado al patio.
Gracias