Como hacer que coma arroz

Tengo una gatita de 4 meses, casi 5 que tiene diarrea, y bastante aguda. El veterinario me recomendó que la retirara la comida durante un día y que luego le diera arroz hervido con alguna carne que le gustara, pero no se lo come. He probado con pollo, pescado, carne picada, y nada. Se come los trocitos que no tienen arroz y lo demás se lo deja.
¿Qué puedo hacer para que se lo coma?

2 respuestas

Respuesta
Nosotros (mi mujer y yo) cuando hemos tenido situaciones parecida, en la cual, hemos tenido que forzar a comer al gatito, la solución fue, la de usar una jeringuilla (de las grandes) y con paciencia dárselo en la boca.
Por ello, te aconsejo, que adquieras una jeringuilla (de boca más ancha) y hagas del arroz como si fuera un pure y con ello, se lo das.
Lo más forzado que me ha costado dar, son las pastillas "desagradables" para ellos, pero que, forzándole un poco, se le da por un "lateral de la boca, de manera que le vaya directo a la garganta (si lo haces por delante, tienen la habilidad, de expulsar lo que tragan de una forma rápida).
P.d: Para sujetar un animal cuando le fuerzas a comer, es recomendable, cogerlo del cogote (detrás de la nuca) o envolverlo con una tolla, dejándole libre la cabeza, para evitar que se zafe y te haga daño con las uñas.
Suerte..
Respuesta
Primero hay que analizar las cacas para ver por qué las tiene. Pueden ser por parásitos, por algo que ha comido que no le ha sentado bien, por el agua, por estrés, por alergias alimentarias... hay cien razones, hay que saber la causa porque si no... es muy joven, es peligroso.
Si con el arroz no hay manera, yo iría a comprar al vete alguna latita de Hills de las que son para gatos sensibles o incluso A/D (gatos convalecientes) para que esté nutrida e hidratada mientras dure la diarrea.
Yo tuve una gatita de 2 meses que sacaron de un motor de coche y era la pobre la gata más insoportable del mundo. Tenía una diarrea de espanto y encima era super dependiente. Sólo se callaba si la tenías suelta y se podía subir encima de ti a trastearte, pero como le daba la apretura y se lo hacía encima, pues no podía estar suelta. Y la tenía en un megatransportín con empapadores pero no quería estar ahí, así que no paraba de maullar ni un segundo. Fue una tortura, aunque por suerte la adoptaron pronto y en cuanto se puso bien y creció un poquito, se normalizó.
Yo consultaría a otro vete para que le determinen de qué puede ser la diarrea. Me imagino que lo sabrás si has pasado por el vete, pero algunas personas prefieren los mitos a la realidad: no le estarás dando leche de vaca, ¿no? La leche de vaca tiene lactosa (da igual que sea desnatada, entera, rebajada con agua...) y los gatos tienen intolerancia a la lactosa. Es una de las causas más tontas de diarrea, cuando tenemos un gatito joven y le damos leche pensando que es bueno, porque lo que pasa es que no la digieren, les fermenta en el intestino y claro, tienen gases y diarrea. Parece una tontería pero a veces la causa es así de tonta.
Mi vet me comentó que tuvieron un perro con la cara hecha polvo, hinchada, con picores... y que no daban con la causa. Y resulta que por casualidad se rompió el comedero de plástico y le pusieron uno de acero. Fin del problema, le tenía alergia al plástico. Una de mis gatas también tiene alergia al plástico. Son cosas tontas pero hay que descartarlas.