Agapornis y gato

Y a todas, soy nueva en esto y tengo dos grandes dudas, la primera es que los agapornis de mi hermana están haciendo deposiciones muy raras y no sabemos que puede pasarles, el comportamiento es el normal pero sus "cacas" son como un charco de agua transparente y en el centro como gusaninos de color grisáceo o marrón. Y lo segundo es que mi gato gonso de 14 años está dejando de comer, le estamos poniendo suero y el veterinario nos ha aconsejado ponerle una sonda de alimentación que va desde el cuello al estómago, yo tengo mucho miedo de esto y me gustaría que me aconsejarais o me contarais si alguno de vosotros lo ha tenido que hacer, si funciona o merece la pena. Realmente estoy bastante preocupada y muy triste porque el gatin está muy débil y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo contestar tu duda con respecto a los agapornis, pero creo poder ayudarte con respecto a tu gato.
Por la edad que tiene, es muy probable que sea los achaques de la vejez lo que le este pasando y que poco a poco su cuerpo este fallando en su funcionamiento.
Aquí tienes que tomar una decisión muy difícil, el gatito puede que viva unos días más con al sonda alimenticia pero, ¿tendría calidad de vida? ¿Te gustaría verlo así?
Yo se que es difícil, pero el bienestar y calidad de vida de tu gatito esta en tus manos. Hay que buscar lo mejor para tu gatito, aun y cuando no sea lo mejor para ti.
Si el veterinario no puede hallar una cura que le regrese la salud (y dignidad) a tu gatito, te recomendaría que lo pusieras a dormir.
Se que no es lo que estabas esperando, pero pueda que sea lo mejor. Nuestros gatos/perros dependen de nosotros para vivir, son nuestros amigos y compañeros, y el poder lograr que un amigo (aunque sea peludo y de cuatro patas) deje de sufrir es el mejor regalo que le podríamos dar, una muerte digna y sin dolor.
Siento mucho lo de tu gatito.
Muchísimas gracias por tu ayuda, yo pienso lo mismo pero quería estar segura de que al negar esa opción hacía lo correcto, todavía está conmigo pero se que antes de verle sufrir hago lo que sea, no sería la primera vez. Muchas gracias de corazón y espero que la próxima consulta sea más alegre, besinos.