¿Terracita o sol?

Hola.
Tengo dos gatitos de 9 meses. Me voy a cambiar de casa y estoy dudando entre dos.
Una es más grande, tiene sol, pero sin embargo, no tiene nada al aire libre.. Vamos.. Ni terraza ni nada...
La otra es más pequeña(tienen menos espacio dentro) y es un bajo.. Con lo cual, tiene mucha luz, pero no tiene sol... A cambio tiene una terracita pequeña sin peligro ninguno.ya que da dentro de la urbanización.
El caso es que mi casa de ahora es muy pequeña.. Y a tiene mucho mucho sol... Y a mis enanos les encanta ponerse al solecito y rebozarse en el suelo... Pero aveces cuando les veo mirar los pajarillos por l ventana... Se me cae el mundo al suelo.. Y pienso... Que a lo mejor una terracita les daría la vida!
No sé que hacer.. ¿qué puede ser mejor para ellos?
Muchas gracias.

5 respuestas

Respuesta
Pues si que es un pequeño dilema jejej.
Pues por un lado a los gatos lo que les gusta de tumbarse al sol se debe unicamente a que les encanta estar en sitios con calor, y el sol calienta el suelo donde se tumban y a ellos mismos.
En cuanto al aire libre, pues a cualquier animal le gusta salir al exterior, aunque esto depende de como sea el patio de pequeño, ya que pueden sentirse igualmente encerrados si no tienen mucha zona donde moverse, aunque esta claro que pudiendo entrar y salir de casa estarán más a gusto al tener dos ambientes, el de la casa-nido y el exterior donde escuchan sonidos ven bichos, puede perseguir insectos etc etc.
Resumiendo, a priori es mejorque tengan acceso al exterior, y el tema del sol, si realmente no da nada de nada... puedes ingeniártelas para crearles una zona donde tumbarse calentitos. Por ejemplo si por el suelo del piso pasan las tuberías encontrràn una zona donde tubarse que este calentita, mantenla despejada para que se puedantubar ahí. O comprales un mantita térmica, en la que al tumbarse el propio gato la calienta y permanece calntita sin perder en calor por contacto en el suelo.
Una ultima cuestión, para que tus gatos estén a gusto, lo primero en que tienes que fijarte es en que la casa sea cálida, no fría y húmeda, ya que los gatos termorregulan mal, por eso stan todo el día en sitios calientes recuerda que su origne es el desierto!
Respuesta
No tiene por que ser así, te explico. Yo también tengo dos, algo mayores (el macho tiene 12 años y la hembra 3) y también les encanta el sol, yo vivo en una casa grande, un duplex que al ser ático tiene también una terraza, pero en una terraza se corren varios peligros: que salte por querer jugar con un pajarillo y caiga para abajo (como le paso ami vecina), que coja alguna enfermedad debido a las palomas (como les paso mis canarios...)... todas esas cosas son muy a tener en cuenta... en una casa grande tienen libertad de correr y en una terraza también, pero en mi opinión no tiene nada que ver la terraza en si... Yo tengo amigos que tienen gatos y están todo el día sueltos por ahí (viven en pueblos) y solo vienen para comer y aveces dormir, y están sanisimos, pero yo de esas cosas no me fio mucho... no se por que... en mi opinión un animal es feliz si sus dueños le quieren, le miman y le cuidan, no depende del espacio en el que este.. aunque obviamente en una buhardilla de 4 metros cuadrados... se amargaría... pero si tienen amplitud y claridad, y lo más importante, cariño, serán felices con o sin terraza.
Respuesta
A los gatos les gusta tumbarse al sol, aunque sea el que entra por una ventana. También les gusta subirse a un sitio alto (como una ventana o una terraza) y mirar desde ahí. Si sólo pueden mirar... es decir, que si además de mirar, pueden saltar y marcharse, lo harán.
Se han dado casos de gatos que están en una terraza, y tratando de cazar un pájaro o insecto que pasaba por ahí, han saltado y han caído al suelo desde varios pisos. Hay que tener cuidado y no dejarles sin vigilancia si están en una terraza. También puede ser que se asomen, le dé miedo la altura de la terraza, y no se vuelva a subir a la barandilla... eso va a depender de cada gato.
Si la terraza que tiene una de las casas es baja, o se puede escapar fácilmente desde ahí a otro lado, aunque sea a zonas de la urbanización, es posible que poco a poco se vaya yendo más lejos, y acabe pasando mucho tiempo fuera de casa, con el riesgo que eso supone (que le pase algo, que se lo quede alguien...). Si es así, y te decides por esa casa, le pondría un collar y chip (si no tienen), por si acaso.
Ten en cuenta además que no a todo el mundo le gustan los gatos, y tal vez, podrías tener problemas con algún vecino si se te escapan y pasan mucho tiempo en zonas comunes.
Si vas a irte a una casa más grande y lo que quieres es que estén entretenidos, puedes poner en la casa nueva un centro de ocio para gatos. Son estructuras con estanterías en varios niveles, una columna que sirve como rascador, y tiene juguetes colgantes. Hay de muchos tamaños y diseños. Los puedes encontrar en clínicas veterinarias y tiendas de animales.
Elige la casa que más te guste a ti, los gatos se adaptarán a lo que haya, porque no van a conocer otra cosa. Suele ser más difícil acostumbrarlos a lo contrario: que pasen de tener terraza a no tenerla, o de haber estado saliendo a la calle a no hacerlo. En tu caso no habrá problemas en ese sentido. Aunque sí habría que seguir algunas pautas para facilitarles la mudanza al nuevo territorio.
Si tienes alguna duda más, pregunta.
Respuesta
Yo te aconsejaría el sol ante todo. Para ellos al igual que para nosotros es no sólo necesario sino imprescindible, no lo dudes.
Respuesta
Perdona por la tardanza. Si están acostumbrados a vivir en el interior qiuzas sea mejor poder tener solecito que espacio al aire libre. Claro que a la vez el que puedan entrar y salir de casa les da mucha vida, La decisión es difícil. Lo bueno es que no cambias a peor sea cual sea la decisión que cojas ellos salen ganando.
Un saludo. Creo que no he sido de gran ayuda... pero no es fácil decidir por ellos.
Si no necesitas ninguna aclaración más, cierra la pregunta