Bulto por picadura de garrapata

Hace unas semanas vi a mi perra (yorkshire 2kg) una garrapata justo en la zona entre los ojos, para quitársela y sacarla correctamente pusimos alcohol y también con un bastoncito mojado en producto antigarrapatas, la quitamos y ahora vemos que le ha salido un bulto en esa zona donde estaba la garrapata y sale como pus y está rojo ¿qué debo hacer ahora? ¿Yo creo que saqué la garrapata correctamente pero y si ha quedado la cabeza dentro que hago ahora?...
Por lo demás ahora creo que tiene pulgas.. Le encontré un bichito que creo que era una, no para de rascarse aunque no le encuentro nada más por el cuerpo y mi perra es alérgica a las pipetas (vomita) y a los collares (se rasca hasta hacerse heridas en el cuello), sólo uso con ella sprays (compuesto: permetrina)... ¿qué más podría intentar para eliminar estos indeseables bichos?

1 respuesta

Respuesta
Es fácil que pueda hacer reacción en la zona donde estaba cogida, normalmente con buena desinfección diaria con betadine(yodo) y puedes poner alguna pomada que lleve antibiótico o antiinflamatorio para acabar de desinfectar es suficiente.
Para los bichos spray está bien, pero acuérdate también de rociar las zonas por donde está ella hay también productos vía oral que pueden ayudar en el control de las pulgas.
http://grupoasis.net/grupoasis/multimedia/elanco/atlas/emailing/pdf/1_folleto_comfortis.pdf