URGENTE... Mi hamster se murió...

Resulta que hace dos meses compre dos pequeños hamsters comunes (creo que se les conoce como dorados), un macho y una hembra... Cuando los traje inicialmente la hembra era mucho más pequeña que el macho, pero al pasar el tiempo ella se hizo más grande y gorda... Todo iba perfecto, creo que ella estaba embarazada.. Y anoche precisamente llegue a mirarlos y él estaba jugando en el primer piso de la jaula, mientras ella se encontraba arriba muy quieta y había un poco de sangre... La verdad no sé que sucedió pero en ese momento pensé que tal vez estaba teniendo el parto.. Así que decidí dejarla quieta. Esta mañana me levante y cuando vine a mirarlos me lleve tremenda sorpresa... Ambos se encontraban como siempre "durmiendo" en el segundo piso de la jaula... Sólo que había uno tieso... Me asuste pues yo había escuchado que las hembras atacaban a los machos cuando tenían los bebes... Pero de repente mire bien ... Y la que estaba tiesa era la hembra... El macho dormía al lado de ella... Decidí voltearla con un palo y me di cuenta que tenia un mordisco en la mitad de la cara... Así que creo que que el macho la tuvo que haber atacado... La verdad no sé si cuando vi sangre la primera vez ella ya estaba herida o fue después ... ¿estoy muy triste y quisiera saber cuál fue la razón para que el macho mordiera de esa forma tan letal a la hembra?!... Y además... No sé que hacer con el macho... ¿lo conservó?... Bueno.. Me gustaría un consejo y por supuesto una respuesta..

5 Respuestas

Respuesta
Primero decirte que siento mucho lo que le ha pasado a tu hembra.
La verdad es que es muy raro. Los machos no son agresivos, y menos con las hembras, suele ser al revés. Sobre que pudiera estar embarazada, no es motivo para que el macho ataque, en todo caso atacaría a las crías, y sería la hembra la que atacaría al macho para proteger a sus crías.
Lo único que se me ocurre es que la hembra estuviera enferma, puede que ni siquiera estuviera embarazada sino que tuviera algún tumor o infección que le provocara una hinchazón, y que el macho al verla enferma la atacara, para evitar enfermar él
La verdad es que no se me ocurre nada más por lo que el macho pudiera reaccionar de esa manera.
Sobre si debes o no conservar al macho, no veo ningún motivo para que no lo hagas, sigue siendo el mismo que antes. Es difícil comprender como una mascota a la que tienes aprecio puede hacer algo así, pero es que nunca se pueden saber los motivos que les llevan a hacer eso, al fin y al cabo son animales, con sus instintos de autoprotección.
Así que no se que más decirte. Simplemente que siento mucho lo de la hembra y que vigiles al macho, por si acaso la hembra estaba enferma y este enferma también, aunque no lo creo probable.
Muchísimas gracias, que pena por la demora pero en realidad no te había podido contestar... creo que ya supere la muerte de mi ratoncita... y ahora sigo conservando a Tomás (mi hamster macho)...
Respuesta
Lo siento mucho, pero ha podido ser que tu hembree estuviera embarazada, y fuera a dar a luz pronto, y el macho no quisiera que la hembra tuviera a los peques, si hubieran nacido, los hubiera matado seguramente. En estos casos, es mejor separar a la hembra del macho, en cuanto este embarazada. El macho deberías conservarlo, puesto que actúa así por naturaleza, y eso es normal.
Muchísimas gracias, que pena por la demora pero en realidad no te había podido contestar... creo que ya supere la muerte de mi ratoncita... y ahora sigo conservando a Tomás (mi hamster macho)...
Respuesta
Siento no poder ayudarte mucho, porque mi espcialidad son sólo perros y gatos. Sin embargo creo que tu problema es bastante común, y te pongo un enlace a una página en la que encontrarás más información.
http://www.peluzzo.com/reproduc/reprodu3.htm
Respuesta

Hoy me e encontrado a mi hámster ruso de tres meses muerta es una pena porque se la trajo papa Noél a mi hija hasta hace dos días estaba bien cual puede ser la causa

Respuesta

Un hamster una jaula no pueden tener 2 hamsters juntos y mucho menos si son dorados o sirios son muy territoriales el macho la mato no son muchos casos pero si se dan