Sacar cachorro a pasear

Tengo una cochorrita de 2 meses y medio, hace tres días le pusimos la 2º vacuna y quisiera saber si puedo sacarla a pasear este fin de semana, me gustaría llevarla a la playa o algún sitio tranquilo para que pasee, pero no sé si puedo sacarla sin peligro o es mejor esperar a que tenga todas las vacunas puestas.
Le consulté a mi veterinaria y me dijo que podría sacarla con precaución de no juntarla con otros perros, pero no la vi muy convencida.

1 Respuesta

Respuesta
Exporaquel, espero te encuentres bien, en cuanto a tu perrita es preferible esperar a que tenga todas sus vacunas, pues más vale prevenir que lamentar algún tipo de enfermedad pues en la playa u otros lugares por más precauciones que tomes hay circulación de personas y otros animales que no están del todo sanos o que su sistema inmunológico esta maduro y pueden ser portadores de alguna enfermedad.
Los refuerzos son aplicados por si la primera vacuna se neutraliza con las defensas que le paso su mamita los primeros días de vida, a través de la primera toma de leche en donde lleva algunos niveles de defensas que le ayudan un poco los primeros dos meses de vida, así que aunque le hallas puesto una puede ser que se desactivo y la segunda vacuna puede ser como si le aplicaras la primera, además de que las vacunas comienzan a elevar las defensas 15 días después de ser aplicadas, así que el que tu perrita tenga contacto con otros perros, objetos o lugares o personas que estuvieron en contacto con animales enfermos o aparentemente sanos es contra producente, espero haberte ayudado y cuida mucho a tu angelito. Por favor finaliza la pregunta, y ya sabes si tienes alguna otra duda cuentas conmigo para orientarte sobre todo en este primer año de vida que es muy importante para ti y tu mascota sobre todo si tu primera mascota. Siempre ten en mente que más vale prevenir que lamentar.
Y recuerda si tocas a otros perros lavate las manos antes de tocar a tu perrita.