Perros con Tumores

Resulta que tengo una perrita de 8 años es bastante saludable a pesar de que no eh seguido con las vacunas ni nada por el estilo, no se ah enfermado nunca y parece estar muy bien. Pero no la eh cruzado nunca con ningún perro asique no ah tenido cachorros. Me han dicho que es mejor cruzar a las perritas al menos una vez porque de lo contrario le salen tumores, no recuerdo en qué parte de su cuerpo. No creo que pueda cruzarla porque aquí no me lo permiten, me han dicho también que ah esta edad si ya no le salieron poco probable que le sangan ahora. Mi pregunta es: ¿Necesariamente le saldrán tumores si no la cruzo, o solo le pasa a algunos perros? ¿Es posible que a pesar de su edad pueda tener este problema? ¿Los perros tienen un limite de edad en que no es recomendablecruzarlos? Y si pudiera tener tumores no visibles. ¿Puedo detectarlos a través de un síntoma y tienen solución si la llevo al veterinario? Muchas gracias ojalá me puedas ayudar para saber como puede estar mejor mi perrita.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de no cruzarla, no presupone que deban de salirle tumores.
Suelen ser más normales en perras las cuales han sido vacunadas para no quedarse embarazadas en épocas de celo, ya que las vacunas son hormonales.
No tiene por que criar, puede vivir perfectamente toda su vida sin haber criado nunca, si bien en caso de hacerlo, es mejor a los 3 o 4 años, más adelante ya no es interesante tener un primer parto que son complicados en una perra, si bien podría criar hasta bien entrada en años.
Los bultos suelen ser exteriores, con lo cual se detectan fácilmente, en caso de ser interiores hará falta una ecografía o una radiografía.
Los tumores estos pueden ser benignos o malignos, los benignos se extraen y punto, los malignos suelen ser peores, ya que si bien ahora se hace quimioterapia a los perros, yo personalmente no la haría, creo que es alargar lo inevitable en un terreno que aun no esta muy experimentado en animales.
Te recomendaría seguir la pauta de vacunaciones y desparasitaciones establecida por tu veterinario, para la salud de tu perrita y la vuestra, ya que los parásitos 8por ejemplo9 no solo atacan al perro, aparte de que cuando se vacuna el veterinario suele hacer un reconocimiento del animal que siempre puede ayudar a detectar alguna cosa que no hemos detectado o a la que no le hemos dado suficiente importancia.