¿Cuánto tardará en morir hámster caído de muy alto?

Nuestro hámster se escapó anoche y lo hallamos en el portal de la casa, cuatro pisos más abajo (suponemos que cayó por la escalera). Tiene un año, aprox.
Tiembla mucho, puede abrir los ojos, pero no quiere hacerlo, no quiere tomar agua ni comer. Puede caminar, pero suponemos que se ha roto una pata de adelante, porque más bien se arrastra... Tras una caída así, mi ignorancia me hace imaginar que puede haberse "reventado" por dentro... Yo creo que morirá irremediablemente, la pregunta es ¿qué capacidad de resistencia tienen estos bichitos? Si sólo tuviera una pata rota, ¿podría seguir viviendo? Si no quiere comer ni beber, ¿puedo ayudarle/obligarle? ¿Cómo?

3 respuestas

Respuesta
Siento lo de tu haster no creo que este bien, buenoproblabemente tendrá la pierna rota o para romperse lo mejor sera que le compres algo en la tienda para el dolor o algo, los hamsters tienen mucha capacidad para moverse y tirarse de alturas yo creo que puede seguir viviendo pero tendrás que hacer algo con la pata llevale al veterinario y quizá pueda hacer algo lo de que no quiere abrir los ojos puede ser que se allá metido polvo o así lo de que no coma me preocupa dale cosas blandas y sanas como un trozo de manzana o de plátano y eso si no le pongas nada para roer que igual se a roto algún diente y los tendrá débiles.
Un saludo y suerte cuando tengas alguna novedad házmelo saber.
Puede ser que se muera es lo más probable pero el tiempo lo cura todo.
Gracias, por la respuesta. Ha tomado agua hace un ratito, veremos qué tal sigue. Si hay novedades te digo. Un abrazo y nuevamente gracias.
A.
Respuesta
Por lo que me dices seguramente ahora ya estará muerto, lo siento. Si no es así, corre al veterinario. Desde un cuarto piso puede tener: fracturas de hueso, hemorragias internas, embolias... de todo. No sirve esperar a que sobreviva sólo, ni obligándole a comer.
Yo tuve un ratón macho hemiparapléjico con una rotura de columna limpia. Fue una lástima porque al tenerle cierta estima no lo sacrifiqué. No tardó ni 3 días en morir y estaba muy bien alimentado y cuidado (se orinaba encima). En cuerpos tan pequeños es fácil que cualquier golpe fuerte puede provocar la muerte. No están diseñados para la resistencia.
Lo siento.
Gracias por la respuesta. No, todavía no ha muerto y no sé si podré sacrificarlo. Pero, como bien dices, no tiene nada de buen pronóstico. Muchas gracias por tu rápida contestación. Te diré algo si hay novedades.
Un saludo,
A.
Respuesta

Mi hamster se cayó de 1 metro o algo asi se cayó de espalda, cuando me di cuenta vi como que tenia un poco de sangre en la nariz pero no la derramaba . Ahora no respira bien es como si tuviera hipo hace el mismo ruido. No se que hacer le he dado un poco de comida y la acepta si acepta la comida yo creo que está bien. ¿Qué hago?